La inflación está en boca de todos últimamente y va a afectar al consumo en los próximos meses. En concreto, según el último estudio del ecommerce Veepee, un 36% de la población afirma que este otoño tiene previsto comprar menos que la temporada anterior. De hecho, sólo un 10%, la mitad que el año pasado, calcula comprar más.
El gasto mayoritario (53%) se mantiene entre los 100 euros y 300 euros. Sin embargo, el rango de más de 300 euros baja 10 puntos, mientras que el de menos de 100 euros se duplica hasta el 20%. Y es que, ocho de cada 10 españoles cree que los precios aumentarán respecto a los del año anterior. Un 17% cree que se mantendrán, mientras que solo el 5% opina que serán más bajos.
El estudio también muestra que la previsión de precios más altos no ha incentivado adelantar las compras. Un tímido 14% aprovechó las rebajas de verano para renovar sus armarios. Un 12% no ha empezado hasta este septiembre con las nuevas colecciones expuestas en tienda y un 32% espera a que llegue el frío.
El informe de Veepee muestra como el canal online sigue siendo el favorito para las compras: representará el 70% del total con el teléfono móvil como el dispositivo más utilizado (59%), seguido del ordenador (37%) y la tablet (17%). Muchas de estas adquisiciones se combinarán con compras presenciales ya que 49% de los españoles afirma que acudirá a la tienda física para comprar todo lo que necesita para este otoño-invierno 2021.