PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 1 de mayo de 2026
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

TuttoFood se refuerza como gran plataforma internacional de negocio alimentario

06/04/2026
en Empresas
Riccardo Caravita, Global Brand Manager de Fiere di Parma. Fuente: TuttoFood.

Riccardo Caravita, Global Brand Manager de Fiere di Parma. Fuente: TuttoFood.

TuttoFood se ha consolidado en los últimos años como uno de los grandes encuentros profesionales del sector alimentario en Europa. Según explica Riccardo Caravita, Global Brand Manager de Fiere di Parma, la feria destaca por un posicionamiento diferencial que va más allá del formato tradicional de exposición de productos.

“Actualmente es la única feria agroalimentaria internacional que presenta cadenas de suministro agroindustriales completas, no solo italianas, sino también ecosistemas de producción internacionales”, señala en una entrevista exclusiva publicada en la Revista Financial Food.

Este enfoque convierte a TuttoFood en una plataforma de abastecimiento en la que convergen productores, distribuidores, minoristas y operadores de foodservice dentro de un entorno empresarial estructurado. Además, este modelo busca facilitar no solo la visibilidad comercial de los expositores, sino también la generación de oportunidades de negocio reales. En este sentido, la feria incorpora herramientas específicas diseñadas para favorecer el encuentro entre oferta y demanda profesional.

Una de las iniciativas más relevantes es el Programa de Compradores, desarrollado en colaboración con la Agencia Italiana de Comercio (ITA). Este programa reúne a más de 3.000 compradores cuidadosamente seleccionados procedentes de 90 países, todos ellos interesados en acceder al mercado europeo y establecer colaboraciones comerciales a largo plazo.

Para facilitar estos contactos, la organización ha introducido una nueva herramienta denominada Agenda Empresarial, que permitirá a los expositores planificar reuniones con compradores invitados de su misma categoría. De este modo, los participantes podrán estructurar su agenda durante la feria y optimizar las oportunidades de negocio.

A esta iniciativa se suman numerosos eventos de networking y sesiones centradas en el mercado en las que compradores internacionales compartirán sus estrategias para acceder a diferentes mercados y explicarán los requisitos necesarios para convertirse en proveedores de grandes distribuidores globales del sector retail y Horeca. “Este enfoque estructurado garantiza que cada conexión sea específica, práctica y se traduzca en oportunidades comerciales reales”, explica Caravita.

Un hito de escala internacional

La próxima edición de TuttoFood aspira a superar los 100.000 profesionales visitantes, una cifra que marcaría un hito en la historia del evento y que refleja su creciente influencia dentro del sector. Para Caravita, este objetivo confirma la evolución experimentada por la feria en los últimos años. “TuttoFood ha pasado de ser una feria predominantemente italiana a convertirse en un centro de abastecimiento del sur de Europa con una fuerte participación internacional”, explica.

Actualmente, alrededor del 30% de los expositores proceden del extranjero, lo que demuestra la creciente internacionalización del evento. A ello se suma el aumento constante del número de compradores internacionales que acuden a la feria en busca de nuevos proveedores y productos. Este cambio ha transformado la feria en una plataforma global estructurada que permite conectar a empresas de diferentes regiones con mercados internacionales en expansión.

Uno de los principales atractivos de TuttoFood para las empresas expositoras es su capacidad para conectar directamente con compradores internacionales interesados en productos europeos. Según explica Caravita, la feria ofrece a los exportadores una oportunidad única para presentar sus productos a operadores de todo el mundo.

En esta edición, el evento incorporará una serie de microconferencias verticales centradas en mercados específicos, con España como protagonista en algunos de estos encuentros. Estas sesiones permitirán analizar oportunidades comerciales concretas y ofrecerán a las empresas información estratégica sobre cómo acceder a determinados mercados. Además, estas actividades se complementarán con oportunidades de networking y catas de productos que facilitarán el contacto directo entre empresas y los denominados Top Buyers internacionales.

El objetivo es favorecer la creación de relaciones comerciales duraderas y permitir que los productores presenten sus productos directamente a los responsables de compras de grandes compañías.

España, el mercado más dinámico en captación de compradores

Entre los países con mayor presencia en TuttoFood, España ocupa un lugar destacado. Según explica Caravita, el interés del sector alimentario español por el evento ha crecido de forma constante en los últimos años. “La creciente presencia de España refleja tanto la fortaleza del sector alimentario español como su afinidad natural con los mercados italianos”, señala.

La feria actúa como una plataforma para que las empresas españolas puedan exhibir sus productos, establecer contactos comerciales y explorar nuevas oportunidades en mercados internacionales.

En la última edición, España fue el país con mayor representación después de Italia. De cara a 2026, los datos preliminares confirman una tendencia similar: ya se han confirmado 28 expositores españoles, aunque la organización espera que esta cifra continúe aumentando. Entre los participantes destacan cuatro organismos de promoción comercial: Xunta de Galicia, FIAB, Castilla y León y el Gobierno Vasco, este último participando por primera vez.

Para los organizadores, la presencia conjunta de estas entidades refleja la diversidad y la fortaleza del sector alimentario español. “Es un sólido indicador de la vitalidad y competitividad de la industria alimentaria regional española”, afirma Caravita.

Puedes leer el artículo completo en la Edición de Abril de la Revista FinancialFood.

Tags: Feriagran plataforma internacionalnegocio alimentarioRiccardo CaravitaTUTTOFOOD
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Alimentaria FoodTech mostrará las innovaciones en maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria. Fuente: Alimentaria FoodTech.
Empresas

Alimentaria FoodTech mostrará las innovaciones en maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria 

27/04/2026

Alimentaria FoodTech, que se celebrará del 6 al 8 de octubre de 2026 en el recinto Gran Via de Fira...

CharcutExpo 2026 pondrá en valor el papel de la industria quesera. Fuente: CharcutExpo.
Empresas

CharcutExpo 2026 pondrá en valor el papel de la industria quesera

20/04/2026

CharcutExpo, la gran feria internacional dedicada a los charcuteros y sus charcuterías que tendrá lugar en Ifema Madrid los próximos...

Constantí Serrallonga (Fira) y Wynter Courmont (Seafood). Fuente. Diversified.

Seafood Expo Global prevé contar con más de 2.300 empresas expositoras de 86 países

09/04/2026
PRIVEL celebrará una segunda edición en noviembre de 2026. Fuente: PRIVEL.

PRIVEL celebrará una segunda edición en noviembre de 2026

09/04/2026
HiperDino promueve la economía y el producto local con Lanzarote Local Market. Fuente: HiperDino.

HiperDino promueve la economía y el producto local con Lanzarote Local Market

27/03/2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Grupo Nabeiro-Delta Cafés invierte 20 millones en su fábrica de Novadelta para aumentar su producción. Fuente: Grupo Nabeiro.

Grupo Nabeiro-Delta Cafés invierte 20 millones en su fábrica de Novadelta para aumentar su producción

30/04/2026
Alcampo incorpora a sus lineales una nueva gama de infusiones elaboradas en el Bierzo. Fuente: Alcampo.

Alcampo incorpora a sus lineales una nueva gama de infusiones elaboradas en el Bierzo

30/04/2026
La central de compras TPA se incorpora a Anceco. Fuente. Anceco.

La central de compras TPA se incorpora a Anceco

30/04/2026
SIAL París 2026 impulsa la innovación y la tradición sostenibles del sector agroalimentario con dos grandes concursos. Fuente: SIAL París.

SIAL París 2026 impulsa la innovación y la tradición sostenibles del sector agroalimentario con dos grandes concursos

30/04/2026
Spar Gran Canaria entregará gratis 700 lotes de productos entre sus clientes. Fuente: Spar Gran Canaria.

Spar Gran Canaria entregará gratis 700 lotes de productos entre sus clientes

30/04/2026
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies