PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Tropical apuesta por una nueva imagen más ecológica

25/11/2020
en Novedades
Tropical

Tropical, marca perteneciente a Compañía Cervecera de Canarias, lanza al mercado su nueva imagen con la que refrenda su apuesta por la protección del medio ambiente, a través de la incorporación de materiales más sostenibles que permitan reciclar cerca de medio centenar de toneladas de papel al año.

De este modo, la firma reinventa su tradicional logo del perro verde con un diseño gráfico más moderno y minimalista en el que incluye, además, un guiño a los orígenes de Tropical, con la incorporación de la silueta de Gran Canaria en la piel del animal.

La nueva imagen de Tropical se aplica a sus dos variedades, Pilsen y Limón, tanto en los formatos de botella de 75, 33 y 25 centilitros, como en los envases de lata, estando previsto que para el próximo mes pueda llegar a los supermercados y establecimientos de hostelería de todas las islas.

Uno de los principales aspectos de este cambio de imagen se centra en la retirada de la tinta termocromática que hacía que el logo del perro tuviera un color azul cuando el envase alcanzaba la temperatura deseada. Este cambio es necesario con el fin de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente que, en línea con el compromiso de Cervecera de Canarias, redunden en el cuidado del entorno. De esta forma, se ha optado por la utilización de tintas de origen vegetal, formuladas con aceites vegetales y productos procedentes de recursos naturales sostenibles.

Otra de las novedades responde a la incorporación de etiquetas realizadas a partir de fibras recicladas, que, a su vez, son 100% reciclables, lo que garantiza la reutilización de alrededor de 45 toneladas de papel al año. El rediseño de la etiqueta se ha llevado a cabo con la colaboración de Litografía Romero, una industria canaria que ha aportado su conocimiento en la búsqueda de una solución sostenible que incida en la protección del medio ambiente. Este proceso permitirá reciclar en torno al 15% de las mermas sobrantes en la fabricación de las etiquetas.

De cara al futuro, Tropical tiene previsto seguir avanzando en su política de reducción de residuos, con especial énfasis en la reducción del uso de plásticos y en el fomento del uso de materiales reciclados y reciclables. Además, en línea con la apuesta por el desarrollo sostenible, Compañía Cervecera de Canarias hará extensiva la estrategia de renovación sostenible iniciada por Tropical al resto de sus marcas, a través de cambios con nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente.

Tags: Compañía Cervecera de CanariasImagenTropical
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Congreso Aecoc sector carnico
Empresas

El sector cárnico cree que ha dedicado demasiados esfuerzos a responder ataques

15/03/2023

Las empresas cárnicas participantes en el 23º Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados han coincidido en que el sector...

Juver_Disney
Novedades

Juver lanza una nueva imagen de sus zumos Fruta y Leche

10/03/2023

Juver Alimentación ha iniciado una colaboración con Disney Pixar. El acuerdo se concreta en un nuevo packaging de sus zumos Fruta & Leche y surge...

Andunatura

Andunatura estrena imagen y nuevo proyecto empresarial tras ser adquirida por Eguía Group

09/03/2023
nueva imagen Orri

Orri sorprende con una nueva imagen más espectacular

14/02/2023
ERRE de Vic

ERRE de Vic renueva su imagen y packaging

03/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
Lasus Marsa

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023
Comida

Los españoles esperan contener el gasto en Semana Santa

30/03/2023
Henkel Memoria Sostenibilidad

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023
Embutidos Martinez

Embutidos Martínez redujo su beneficio un 46% en 2022 a pesar de aumentar sus ventas un 18,5%

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies