PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Tres de cada 10 españoles no desayunan

13/10/2021
en Consumo
Comida

A pesar de que es sabido que desayunar es sumamente importante, un 28% de la población asegura que no toma ningún alimento desde la cena hasta el almuerzo del día siguiente, una cifra que ha aumentado respecto al 24% de 2018.

Este dato se extrae del Estudio de Vitalidad impulsado por Zespri y realizado por un equipo de expertos para conocer qué opinan y cómo se comportan los españoles en términos de vitalidad y vida saludable. El informe apunta que las franjas de población que se sienten más vitales a lo largo del día son aquellas que desayunan.

 El estudio, marcado por la situación originada por la pandemia, también arroja datos positivos. Esta situación excepcional ha hecho crecer la preocupación por la salud emocional, la forma física y la alimentación, en este caso pasando de un 40% en el último estudio (2018) a un 63% (2021). Los resultados también muestran que ha aumentado el número de personas que consumen fruta fresca a media mañana o en la merienda (el 27% en ambos casos) y casi la mitad de los participantes lo hace también a mediodía

 La psicóloga Mireia Porta destaca la importancia de una buena alimentación no solo para la salud física, sino también para la mental, especialmente en momentos tan delicados como durante el confinamiento. «La pandemia ha hecho que nos preocupemos mucho más por lo que comemos, cocinamos más y disfrutamos haciéndolo. Además, ha traído otros buenos hábitos como el incremento del consumo de fruta fresca y de vegetales», ha señalado. 

Por lo demás, casi el 60% de los encuestados piensa que la pandemia ha cambiado sus prioridades personales, y, aunque en menor medida, la relación con los demás. Han aumentado las horas que pasamos delante de una pantalla, y en relación con el trabajo, más de la mitad echa de menos la relaciones cara a cara. Casi el 50% considera que estar todo el día delante de una pantalla agota física y mentalmente, afectando así nuestra vitalidad. 

Tags: AlimentaciónDesayunoSaludVitalidadZespri
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

cesta compra supermercado
Consumo

El 90% de los españoles han variado sus hábitos de alimentación por la inflación

25/01/2023

Nueve de cada diez consumidores en España han modificado sus hábitos alimentarios debido a la inflación, bien priorizando los productos...

Fooduristic23
Empresas

Retos y oportunidades que marcarán el sector de la alimentación en 2023

19/01/2023

El informe anual Fooduristic’23, desarrollado por el equipo y colaboradores de KM ZERO Food Innovation Hub, ha presentado su nueva...

Consumidores

¿Cómo afecta el greenwashing al sector de alimentación y bebidas?

19/01/2023
Hostelería

Las franquicias de alimentación suponen el 5% del total en España

05/01/2023
Compra online

El gasto en alimentación a través de Internet crece un 13% en 2022

27/12/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies