La compañía especializada en distribución alimentaria Transgourmet Ibérica, antigua GM Food, ha finalizado 2021 con 87 nuevos supermercados franquiciados con las enseñas Suma, Proxim y Spar. Estas aperturas han generado un incremento de superficie de sala de ventas de 17.188 metros cuadrados y la creación de 367 empleos indirectos.
De estas 87 aperturas realizadas en el área retail durante el último año, 53 corresponden a la enseña Suma, (12 en la Comunidad Valenciana, 11 en Cataluña, nueve en Baleares, seis en Andalucía, cinco en Madrid, dos en Aragón, tres en Canarias, dos en Galicia, una en Castilla y León, una en Castilla-La Mancha y una en Navarra), 29 a Proxim (22 en Cataluña, tres en Madrid, dos en Aragón, una en Baleares, una en Castilla y León) y cinco con la marca Spar en las provincias de Gerona y Barcelona.
Con las nuevas aperturas la compañía acumula cerca de 850 franquicias, todas ellas apostando por la proximidad, la calidad y los productos frescos. Así los establecimientos de Transgourmet Ibérica cuentan con secciones especializadas en función de las necesidades de cada zona.
“Nuestras prioridades son ofrecer el mejor servicio, el mejor asesoramiento y el mejor producto a nuestros franquiciados. Y, por supuesto, conocer y entender sus necesidades y ayudarle para que pueda dedicar el 100% de su tiempo a sus clientes”, asegura Jordi Arredondo, director de retail.
Además, en 2021 la compañía ha acelerado su expansión en la Comunidad de Madrid, donde ha abierto cinco supermercados con la enseña Suma que se unen a los tres establecimientos Proxim con los que ya contaba en este territorio.
A lo largo del presente año, Transgourmet Ibérica prevé acabar de desarrollar el área digital del negocio con la implementación de una aplicación de fidelización y venta online para sus franquiciados, que les permitirá ofrecer una mayor y mejor oferta a sus clientes.