Transgourmet Ibérica, referente de la distribución a la hostelería y del supermercado de proximidad, ha continuado en noviembre la expansión de sus supermercados franquiciados y acumula un total de 51 nuevas tiendas en lo que va de año bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar.
En noviembre, la compañía ha abierto cinco nuevos establecimientos, todos de Suma, que han generado 27 empleos y alcanzan una superficie de ventas de 1.000 metros cuadrados. Las nuevas tiendas se ubican en tres comunidades autónomas: cos en Catalunya (en la provincia de Barcelona y en Lleida capital), dos en Canarias (en la isla de Tenerife) y uno en Castilla-La Mancha (en Ciudad Real capital).
En cuanto a las inauguraciones desde enero, de los nuevos 51 supermercados franquiciados, 46 centros son Suma, tres de Proxim y dos de Spar; en total han generado 247 empleos y suman una superficie de ventas de 11.191 metros cuadrados. Se distribuyen en 10 comunidades autónomas: 15 establecimientos en Catalunya, siete en Baleares, seis en la Región de Murcia, cinnco en Aragón, cuatro en Andalucía, cuatro en Canarias, cuatro en Castilla-La Mancha, cuatro en la Comunidad Valenciana, uno en la Comunidad de Madrid y uno en la Comunidad Foral de Navarra.
Con estas 51 aperturas, la compañía cuenta con cerca de 800 centros repartidos en 15 comunidades autónomas, bajo las enseñas Suma, Proxim y Spar, esta última en las provincias de Barcelona y Girona, que avalan la solidez y expansión de su línea de negocio de Retail.
Así, la compañía confirma la expansión de su concepto de franquicia que fusiona la cercanía del comercio tradicional con las ventajas de los supermercados actuales, adaptándose a las necesidades y demandas de los franquiciados y de los consumidores de cada zona.
Transgourmet tiene dos prioridades: impulsar una cartera de servicios con valor añadido para los franquiciados y conseguir que su modelo de supermercado sea tanto de proximidad como de conveniencia.