The Kellogg Company ha registrado durante el primer semestre de año unas ventas netas de 8.094 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Este incremento se debió a que el precio/mezcla positivo y el impulso sostenido en los refrigerios compensaron con creces la conversión adversa de la moneda y el impacto del aumento de la elasticidad de los precios. En términos orgánicos, que excluye el impacto de la moneda, las ventas netas de la compañía aumentaron un 10%.
Asimismo, durante la primera mitad del año, el beneficio operativo aumentó un 2%, situándose en 949 millones de dólares. Sobre una base ajustada, que excluye el valor de mercado y los cargos únicos, la utilidad operativa aumentó en un 15% y, excluyendo la conversión de moneda, aumentó en un 16%.
En cuanto al segundo trimestre, las ventas netas ascendieron a 4.041 millones de dólares, un 5% más que entre abril y junio de 2022. El crecimiento en términos orgánicos fue del 7%. En cuanto al beneficio operativo, se incrementó un 23% hasta alcanzar los 509 millones de dólares. Sobre una base ajustada, que excluye el valor de mercado y los cargos únicos, la utilidad operativa aumentó en un 14%.
La compañía destaca que en el segundo trimestre de 2023, la empresa volvió a generar un crecimiento de las ventas netas por encima de su objetivo a largo plazo impulsado por la realización sostenida de precios y liderada por los snacks a nivel mundial.
«Nuestro segundo trimestre se caracterizó por la fortaleza continua de nuestras marcas, ejecución y resultados«, dijo Steve Cahillane, presidente y director ejecutivo de Kellogg Company, que destacó que “no solo seguimos aumentando las ventas netas orgánicamente por encima de nuestros objetivos a largo plazo, sino que también estamos viendo los resultados de nuestros esfuerzos por recuperar los márgenes de beneficio».
Cahillane añadió que «estos resultados mejores de lo esperado y la perspectiva mejorada para todo el año indican una fuerte atención a la entrega de negocios, incluso mientras ejecutamos la separación transformadora de Kellogg Company en dos compañías más enfocadas: la global, orientada a los refrigerios Kellanova, y nuestro negocio de cereales de América del Norte, WK Kellogg Co. El hecho de que estemos avanzando hacia la escisión al mismo tiempo que brindamos resultados sólidos es un mérito del compromiso de nuestros empleados».
En concreto, la compañía ha elevado su previsión de crecimiento de las ventas netas en base orgánica a aproximadamente un 7%, lo que refleja la solidez de los resultados del primer semestre.