The Coca-Cola Company ha firmado un acuerdo estratégico con Microsoft que tendrá una duración de cinco años, cuyo objetivo es estandarizar sus operaciones comerciales en la nube y ofrecer nuevas experiencias digitales, tanto a empleados como a clientes.
Según ha explicado la compañía estadounidense, con esta colaboración espera aprovechar el potencial de Microsoft Azure, Dynamics 365 y Microsoft 365. Así, estas soluciones ayudarán a The Coca-Cola Company a “extraer conocimiento de los datos en toda la empresa, tener una visión 360º del negocio y proporcionar experiencias mejoradas a clientes y empleados”.
«En The Coca-Cola Company, la innovación y el crecimiento son los pilares clave de nuestro negocio«, ha señalado Barry Simpson, vicepresidente sénior y director de Información y Servicios Integrados de The Coca-Cola Company, que ha añadido que «esta asociación con Microsoft nos permite cambiar realmente la experiencia de nuestros empleados mediante la sustitución de sistemas dispares y fragmentados. Estas plataformas nos brindan la oportunidad de ofrecer experiencias relevantes y personalizadas a la vez que interconectamos nuestra organización».
Por su parte, Judson Althoff, vicepresidente ejecutivo, Worldwide Commercial Business de Microsoft, ha señalado que «The Coca-Cola Company es una empresa pionera, líder y con visión de futuro dentro de su sector. En la actualidad, está llevando su innovación digital un paso más allá y, gracias a Dynamics 365, Microsoft 365 y Azure, está conectando mejor a las personas y aprovechando más las oportunidades, ya que estas herramientas les proporcionan un salto cualitativo en términos de productividad y una gran capacidad de gestión de la información. Esto hará que siga teniendo un enorme éxito y de forma continuada durante la próxima década».
En concreto, con el objetivo de ofrecer a los empleados una red para acceder a la información y soporte, The Coca-Cola Company ha optado por una interfaz que va más allá del chat y ha apostado por diseñar una experiencia atractiva de aplicaciones a disposición de los profesionales en sus dispositivos móviles. Además, ha desplegado el servicio de atención al cliente de Dynamics 365, y ha puesto a disposición de sus empleados Power Platform y Teams de Microsoft, mejorando también su productividad y seguridad gracias a los servicios en la nube de Azure y Microsoft 365.
Una vez implementados, la Inteligencia Artificial de Dynamics 365 y los cuadros de mando en tiempo real ofrecerán a los gerentes de los call centers la posibilidad de supervisar las métricas de rendimiento para las puntuaciones de satisfacción general de los empleados y conocer qué temas están impulsando esas puntuaciones en las llamadas. Estas inversiones también darán acceso a The Coca-Cola Company a las últimas innovaciones del portafolio de aplicaciones de Dynamics 365, con el fin de tener una verdadera visión de 360º del cliente y del negocio, unificando los procesos y proporcionando una inteligencia con visión de futuro, para que los empleados impulsen acciones y tomen decisiones de forma proactiva.
The Coca-Cola Company también está implementando Microsoft 365 y Microsoft Teams en todo el mundo, equipando a los trabajadores con una única plataforma para conectarse y colaborar a través del chat, llamadas, reuniones y documentos. Con motivo de la pandemia por Covid-19, la empresa está aprovechando las tecnologías de colaboración de Microsoft para apoyar la nueva cultura del teletrabajo, facilitando a la compañía la celebración de muchas reuniones internas a escala mundial, regional y local.