PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 31 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Tetra Pak presenta una solución digital para sus envases que conecta a marcas y consumidores

18/11/2021
en Industria auxiliar
Soluciones Tetra Pak

Tetra Pak lanzará a finales de noviembre en España una nueva campaña enfocada a crear una experiencia  que conecte a los consumidores con las marcas mediante interacciones online, usando como soporte su envase. El objetivo es llegar al consumidor de una forma nueva, interactiva e impactante.

Para poder disfrutar de esta experiencia conectada, que ya ofrecen algunas de las marcas que utilizan las soluciones de envasado de Tetra Pak, es necesario escanear los códigos QR visibles en los propios envases y acceder a la Web App diseñada específicamente para cada marca. Se ha optado por los códigos QR porque su uso está cada vez más extendido entre los consumidores y, según datos de Nielsen y Tetra Pak, el 55% de la población ya ha escaneado productos de alimentación y el 76% afirma que le gustaría poder contar con ellos para obtener más información sobre los productos o participar en concursos.

La principal novedad de esta campaña digital es que puede adaptarse a las necesidades concretas de cada marca y producto. Tomando como base dichas necesidades y con la intención de crear un producto adecuado para cada tipo de público. La experiencia se encuentra dividida en dos segmentos diferentes: jóvenes y adultos, cada una formada por juegos interactivos, quiz adaptados, realidad aumentada con la que poder descubrir el envase en 360 grados (conociendo más sobre su estructura y composición) o selfies con los que poder compartir la experiencia en redes sociales y animar a otros usuarios a participar. Además, con la intención de involucrar al consumidor lo máximo posible, Tetra Pak recompensará, cada 45 días aproximadamente, a los usuarios que tengan una mayor puntuación en su Web App con premios como Iphones12, IPads, bicicletas eléctricas o Nintendo Switch.

Por su parte, gracias a un seguimiento de la interacción en tiempo real y recogiendo datos como el tipo de producto escaneado, duración media de interacción, ubicación, tasa de escaneo, número de visitantes, visitantes que regresan o acciones en las redes sociales cada marca podrá optimizar su estrategia de marketing de manera instantánea, además de conocer mejor a sus consumidores con datos como rango de edad o género.

“Estamos orgullosos de ofrecer a toda la industria de la alimentación acceso a envases conectados a través de nuestra nueva aplicación para Iberia y aprovechar el enorme valor que esta tecnología puede ofrecer a las marcas. Abierto a todos, queremos involucrar a tantas marcas como sea posible para ayudarles a crear una conexión única con los consumidores y beneficiarse de los datos inteligentes y la optimización del marketing en tiempo real. Es un paso más hacia una experiencia digital conectada más completa con códigos únicos y envases conectados”, explica el director de marketing de Tetra Pak Iberia, José Luis Velilla.

Pensado como un proyecto universal y disponible para todos sus clientes, Tetra Pak ha contado para su creación con el apoyo del estudio de experiencias digitales Appetite Creative especialista en tecnología creativa. “La Connected Experience ofrece a las marcas una gran oportunidad para conectar mejor con los consumidores, de una manera atractiva e interactiva, a través del envase. Tetra Pak ha hecho esto más fácil que nunca a través de esta nueva aplicación, que brinda a las marcas las bases para un brillante ejemplo de Connected Experience y Connected Packaging. Todo lo que necesitan aportar es su marca”, concluye la directora general de Appetite Creative, Jenny Stanley.

Tags: AplicacionesconsumidoresempresasInnovación;sinergiasTetra Pak
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Spain Food Valley-CNTA
Empresas

Las empresas agrupadas en Spain Food Valley presentan 28 proyectos al PERTE Agroalimentario

31/03/2023

Spain Food Valley, la agrupación de empresas coordinada por Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha comenzado su...

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Compras en supermercado

Alimentación lidera el ranking de marcas que hacen sentir bien a los consumidores

30/03/2023
Compras en supermercado

El porcentaje de consumidores que compra productos innovadores cae un 10% 

27/03/2023
Mauricio Garcia de Quevedo-FIAB

FIAB pide apoyo para la transición de las empresas hacia un modelo energético más sostenible

27/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies