Supermercados Pujol, propietaria de la cadena de supermercados especialista en productos frescos Plusfresc, ha cerrado el ejercicio 2022 con una facturación de 186 millones euros s/IVA, un 1,1% más que el año anterior.
Según explica la compañía, en un entorno marcado por el encarecimiento del precio de las materias primas y la energía, ha hecho “un gran esfuerzo de contención de precios a la vez que ha continuado con su plan estratégico de crecimiento”, que le ha permitido alcanzar los 84 establecimientos en el conjunto de Cataluña.
En 2022, Plusfresc abrió tres nuevas tiendas y adaptó dos más a un nuevo modelo de compra más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente. Estas aperturas, realizadas en Barcelona (calle Muntaner), Reus y Arbeca (Lleida), forman parte del plan estratégico que la compañía presentó el pasado mes de septiembre y que contempla una inversión de 15 millones de euros hasta finales de 2024 por la apertura de un total de nueve supermercados en Cataluña y para adaptar el nuevo formato a algunos de sus establecimientos actuales. Además de las tres inauguraciones, los dos establecimientos que han implantado este nuevo modelo de compra son el de Via Augusta, el primero que Plusfresc abrió en Barcelona, y el de la calle Prat de la Riba, en Lleida.
«En un contexto como el actual, el balance que hacemos de nuestros resultados es muy positivo. No sólo, por las cifras obtenidas, sino también, porque demuestran el esfuerzo que hemos hecho desde Plusfresc para contener los precios al máximo. Esto nos ha permitido mantener la confianza de nuestros clientes y de nuestros proveedores, los cuales son una pieza clave en nuestro modelo de negocio, ya que nos permiten ofrecer productos frescos, de proximidad y de la mejor calidad, una de las premisas más importantes para nosotros», afirma Francisco González, director general de Plusfresc.
La compañía sigue desde hace tiempo una política comercial para repercutir lo mínimo posible el aumento de precio de los productos. El compromiso y la gestión responsable han sido claves, con medidas como retrasar al máximo los incrementos de precios y buscando alternativas más económicas para el cliente, por ejemplo en productos como los detergentes, conservas de pescado, frutos secos, snacks y producto fresco. Plusfresc también ha fomentado la incorporación de variedades y marcas a un precio más bajo manteniendo siempre la calidad, además de aumentar las promociones con ofertas más agresivas, de ofrecer descuentos en packs y de incrementar un 20% el número de vales descuento en marcas líderes para los clientes con tarjeta de fidelización.