El grupo Stef ha cerrado los seis primeros meses de 2021 con una cifra de negocio de 1.636,8 millones de euros, lo que supone un 10% más con respecto al mismo mes de 2020, recuperando así los niveles precovid.
Stanislas Lemor, presidente y director general de Stef, ha declarado que “en un contexto general todavía afectado por la crisis sanitaria, los resultados de Stef son claramente superiores a los del año 2020 y marcan una vuelta a los rendimientos de 2019 (precovid) en términos de cifra de negocio y resultados operacionales. Esta alentadora recuperación confirma la solidez de nuestro modelo de pure player al servicio de nuestros clientes del sector alimentario. Además, en este semestre también se ha concretado el compromiso climático del grupo con la presentación de nuestra iniciativa Moving Green, centrada en una movilidad sostenible y en una producción de frío más respetuosa con el medioambiente”.
Los ingresos netos de la compañía en el primer semestre de 2021 ascienden un 205%, hasta los 45,3 millones de euros, frente a los 14,9 millones del mismo periodo del año anterior.
Para el futuro, en el particular contexto sanitario de la pandemia y las incertidumbres que siguen generándose, Stef sigue confiando en su modelo de negocio resiliente. Los cambios en los patrones de consumo, acelerados por la crisis, presentan oportunidades para el grupo. Stef sigue preparándose activamente para el futuro, impulsando su estrategia de inversión en proyectos inmobiliarios y en innovación.
En su compromiso contra el calentamiento global, Stef refuerza su hoja de ruta medioambiental y presenta su apuesta climática para 2030, basada en dos objetivos principales: reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vehículos de aquí a 2030 y consumir un 100% de energía baja en carbono en sus edificios de aquí a 2025.