Los 13 socios regionales de Spar España lograron en 2021 unas ventas por valor de 1.770 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2,8% interanual, según ha informado la empresa matriz Spar International, que ha cerrado el ejercicio con una facturación global de 41.200 millones de euros, un 3,3% más que en 2020.
Al final del año había 13.623 tiendas de la marca Spar operando en 48 mercados en todo el mundo en cinco regiones. España, con 1.269 puntos de venta, se mantiene como el cuarto mayor país por número de tiendas, sólo por detrás de Reino Unido (2.512), Austria (1.519) e Italia (1.374).
Los resultados se anunciaron en el Congreso Internacional Spar 2022 en Ámsterdam, en el que se reunieron representantes de la organización mundial Spar de más de 40 países de todo el mundo.
En palabras de Tobias Wasmuht, CEO de SPAR International, “a pesar de la pandemia mundial en curso y las circunstancias desafiantes adicionales, 2021 fue un año sólido para Spar en todo el mundo, con ventas globales que superaron el hito de los 40.000 millones por primera vez en nuestra historia”.
En 2021, Spar International también mejoró significativamente su huella digital para convertirse en un jugador importante en el mundo del comercio electrónico minorista con el despliegue de sus operaciones digitales en 35 países, lo que marca un crecimiento del 192% en este canal desde 2019.
Spar aprovechó la ocasión del Congreso Internacional para anunciar también que la marca se lanzará en América del Sur por primera vez a finales de este año, tras haber firmado un acuerdo de asociación con Los Jardines, una cadena minorista de alimentos de Paraguay.
Además, Spar ampliará su presencia en Europa con la apertura de Spar Letonia a mediados de 2022. Será el 18º país de la Unión Europea en el que la marca Spar tiene presencia. La compañía también está preparada para establecer la marca en Asia Central con el lanzamiento de Spar Kazajstán, que está previsto para la segunda mitad de 2022.