Spar Gran Canaria se une a la campaña Canariedad, impulsada por Asinca (Asociación Industrial de Canarias), para poner en valor los productos elaborados en las Islas. El objetivo es lograr el compromiso de los consumidores canarios para conseguir que la palabra ‘Canariedad’ sea incluida en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un término que define y diferencia la identidad propia canaria.
Para ello, Asinca recogerá en los puntos de venta seleccionados la firma de los clientes de Spar Gran Canaria, para hacer llegar a la RAE la petición. Los clientes de Spar Gran Canaria que se sumen a la iniciativa, aportando su firma, recibirán un obsequio de Asinca y entrarán en un sorteo de productos elaborados en Canarias, valorados en 70 euros, que incluirán una treintena de productos ‘kilómetro cero’ como café, gofio, mojo o queso canario.
Además de la colaboración en sus tiendas, Spar Gran Canaria continuará poniendo en valor el producto elaborado en Canarias dando un impulso adicional a la campaña con un sorteo en sus perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) con el que los participantes podrán ganar otro lote de productos de origen local, tras contestar cuál el significado de la palabra ‘Canariedad’. El sorteo comenzará hoy, 6 de agosto, y finalizará el próximo día 9 de agosto.
Esta iniciativa, que reafirma el orgullo de miles de canarios por el reconocimiento a los productos elaborados en Canarias, ya cuenta con 3.000 firmas recopiladas.