SP Group, especializada en la fabricación, impresión y acomplejado de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, cierra el año con importantes avances en materia de sostenibilidad, entre ellos las mejoras acometidas en el sistema de impresión Offset, un sistema en el que la flexibilidad, la versatilidad y el ser un proceso más respetuoso con el medio ambiente, son sus señas de identidad.
Desde que SP Group implantara la impresión Offset en 2015, la evolución ha sido continua, logrando importantes mejoras como son: tintas con mayor adhesión que permiten el llenado en caliente; kit de mejora para reducir la vibración y conseguir mejores encajes y colores; ajustes de la curva de color para mayor estabilidad en mínimos y medios; posibilidad de uso de tintas pantonne; y automatización del proceso de impresión.
Por otro lado, gracias a la experiencia adquirida tras cinco años de constante funcionamiento, desde SP Group destacan las principales ventajas de la impresión Offset, que la han convertido en uno de los sistemas más sostenibles y que aporta un valor añadido a cada uno de sus clientes.
Esta técnica se caracteriza por su rapidez en la fase de producción, ya que gracias a sus tintas Electrom Beam, sin solventes, se consigue un secado rápido y una fijación muy resistente, por lo que resultan mucho más respetuosas con el medioambiente que otros sistemas e implican un menor consumo energético.
Además, gracias su impresión combinada es posible imprimir dos referencias distintas dentro de la misma tirada, lo que supone una reducción de costes. Por otra parte, con este sistema de impresión el impacto térmico es nulo y permite una manipulación mucho más ágil. Por último, es importante destacar su condición de antibacteriano, adaptándose perfectamente a las necesidades del sector alimentario.