PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 21 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Sólo el 16% de los comercios españoles cuenta con canal online

09/09/2020
en Distribución
Compra

En España, apenas un 16,7% de los negocios de retail cuenta con un servicio de comercio electrónico o ecommerce, lo que supone una clara desventaja para prosperar en el escenario actual. Así lo destaca a través de un estudio interno BeeDIGITAL, empresa de soluciones de marketing digital.

“Las cifras dejan claro que la necesidad de adaptarse a las circunstancias va desacompasada con el ritmo y la visión estratégica de las pequeñas y medianas empresas españolas. En estos momentos, la presencia digital es determinante para el desarrollo de los negocios, especialmente para aquellos establecimientos físicos que se vieron golpeados durante la etapa de confinamiento”, afirma Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL. Desde la compañía destacan la importancia de tener una presencia consistente en Internet para obtener una ventaja competitiva.

El estudio revela que las pymes del sector retail sí cumplen con los primeros pasos para llegar a su público objetivo: comunicación en redes sociales y presencia web (que no siempre optimización). Es a la hora de facilitar y hacer efectivo el proceso de compra, cuando el consumidor debe recurrir al formato físico o tradicional.

Actualmente, el 67,4% de los negocios de retail en España cuentan con canales de redes sociales, lo que significa que la parte comunicativa se está cubriendo de forma notable. Mientras tanto, un 34,1% de las empresas del sector disponen de página web. En este punto, no sólo es básico que los negocios estén presentes en internet, si no que sus páginas web estén posicionadas y los datos de sus negocios actualizados. Solo así tendrán más oportunidades de llegar a su público objetivo y posicionarse frente a la competencia como la mejor opción para él.

Las empresas de retail tienen la opción de incorporar funcionalidades de venta online a través de su página web, lo que les permite presentar su oferta de manera más personalizada y favorecer el contacto o compra directa.

Cualquier negocio puede encontrar una manera de aplicar una estrategia digital que se complemente con su modelo de venta tradicional. Durante los meses de confinamiento, los comercios que anteriormente no contaban con ninguna presencia online han sido capaces de emprender acciones para dar continuidad a sus negocios o estrechar vínculos con sus clientes. Por supuesto, este tipo de apuestas no solo tienen que ver con la comercialización de productos, sino que también pueden realizarse para la reserva de servicios, como en restaurantes, o la gestión de citas, como en peluquerías.

A pesar de que muchas pymes son conscientes de las oportunidades que el modelo digital puede brindarles, éstas perciben la digitalización como un proceso costoso y complejo. “Para muchos comercios es clave contar con un socio que conozca de manera especializada el entorno online y que los oriente acerca de cuáles son sus necesidades más urgentes y cómo pueden afrontarlas de una manera sencilla y efectiva”, concluye Castro.

Tags: Canal onlinecomercios
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Comercio
Distribución

Los comercios han registrado un 42% menos de clientes en Reyes

12/01/2021

Las restricciones navideñas se han cebado con el tráfico peatonal de las principales calles comerciales españolas, lo que han provocado...

Trabajador
Profesionales

¿Cuáles son los empleos más demandados por los comercios en 2021?

12/01/2021

El pequeño comercio español va recuperándose poco a poco de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Y lo hace...

Móvil

Se mantienen al alza los pagos digitales en los comercios

30/12/2020
Compra online

Compras online, en comercios locales y un menor gasto protagonizarán el Black Friday

23/11/2020
Escaparate digital

Carmila ayuda a sus comerciantes con el lanzamiento de su escaparate digital

13/11/2020

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Felipe Medina en la UE

Los supermercados españoles, preocupados por el incremento normativo derivado del Covid-19

20/01/2021
Presentación GIRA Mujeres

Coca-Cola impulsa la economía con el emprendimiento femenino

20/01/2021
Consum

Consum entrega más descuentos en 2020

20/01/2021
Procter & Gamble

Las ventas de P&G crecen un 8% en el último trimestre

20/01/2021
Consumidor

El 63% de los españoles aumenta su ahorro por la situación económica

20/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies