Smileat lanza Triboo, unos cereales y snacks 100% ecológicos sin azúcar ni edulcorantes, que cuentan con ingredientes transgresores como la legumbre, la fibra de achicoria y la inulina. Concretamente se trata de una gama de cuatro innovadores productos, dos cereales y dos snacks de fruta, disponibles desde hoy en su tienda online y en los lineales de supermercados y tiendas ecológicas.
Estos productos vienen a cubrir la creciente demanda de productos elaborados sin azúcar añadido ni edulcorantes, con ingredientes naturales, superharinas y menor cantidad de grasas. Son una alternativa saludable a los ultraprocesados que muchos niños desayunan o meriendan. Tras dos años de investigación junto a centros tecnológicos y cientos de pruebas de productos y fórmulas de fabricación realizadas, Smileat ha conseguido crear una receta saludable con la textura y el sabor tradicional.
En lo que respecta a los cereales, Triboo ofrece dos sabores de cereales con el sabor de siempre (normales y con cacao) 100% ecológicos, con 0% azúcar añadido ni edulcorantes, elaborados con proteína vegetal y solo seis ingredientes: sémola de trigo integral, fibra de raíz de achicoria, harina de garbanzo y de lenteja, dátil en polvo e inulina.
Smileat mejora con esta receta los parámetros del desayuno ideal propuestos por Harvard ya que reduce la cantidad nutricional de azúcar recomendada como máxima (de cinco gramos a 2,9 gramos) e incrementa y dobla la fibra mínima propuesta (de cinco gramos a 11,2 gramos) en sus cereales con cacao. ¿El secreto? La inulina, un ingrediente natural (un polisacárido) que se encuentra comúnmente en frutas y verduras como el agave. La inulina de agave es una fibra prebiótica soluble que favorece el desarrollo de la microbiota intestinal. Tiene un bajo índice glucémico, favoreciendo el control de la glucosa en sangre y prolonga la sensación de saciedad.
En cuanto a los snack infantil, la empresa ha lanzado otro producto con 0% azúcar añadido ni edulcorantes o aditivos elaborado con un solo ingrediente: fruta 100% ecológica, que consigue igualar su forma, textura y sabor al de una golosina creando prácticamente una categoría nueva inexistente en España hasta ahora. Es un producto elaborado a base de puré de fruta para el que se han desarrollado unos moldes en 3D en los que el producto es horneado a fuego lento siguiendo un método tradicional. De esta manera, se consigue una textura tierna y jugosa con unas formas divertidas inspiradas en la naturaleza. Se presenta en dos sabores: 100% manzana y mixto, 50% manzana y 50% fresa.
Con tan solo 26 empleados, Smileat ha desarrollado a lo largo de los últimos dos años una intensa labor de investigación liderada por su departamento de I+D+i. En el proceso, ha partido de un análisis de las necesidades reales de las familias españolas que les ha llevado a la búsqueda y selección de unos ingredientes especialmente innovadores y de calidad superior que, por sus características y combinados en las proporciones exactas, han conseguido una receta y un perfil nutricional equilibrados manteniendo todo el sabor y textura de siempre.