Skandia, empresa con sede en Málaga, con más de 45 años en el sector de ahumados, en su afán por la innovación para conseguir recetas sabrosas y acercar el salmón a todo tipo de público, lanza dos nuevas variedades este año dentro de la Gama Gourmet japonés.
“Como expertos ahumadores ampliamos la gama de productos orientales, de la cual fuimos, una vez más, pioneros en 2011, cuando nos aventuramos en la cultura japonesa con nuevos cortes y recetas para crear innovaciones de alto valor para el consumidor. En Skandia somos únicos gracias al aroma, sabor y textura inconfundibles de esta receta de ahumado, heredada de los grandes maestros escandinavos. Nuestro saber hacer, unido a los beneficios nutricionales del salmón, hacen que sea un producto de calidad excepcional”, señalan desde la compañía.
“Nuestros ahumados destacan por no llevar azúcar, únicamente ahumamos con humo natural de madera de haya y salamos a mano con sal seca, nunca inyectada. Todo esto nos convierte en un referente en el mercado, ya que nos diferencia y pone en valor la calidad de nuestros productos. Partimos de materia prima siempre fresca para que la textura sea jugosa y el sabor más fresco, siguiendo los estándares más altos de seguridad alimentaria. Todo un estilo artesanal combinado desde nuestra planta de Málaga con la más moderna tecnología de envasado. Además, la selección en origen y la trazabilidad controlada, garantizan que el pescado no ha sido tratado con antibióticos y alimentado sin OMG’s”, añaden.
De este modo, Skarian lanza un nuevo corte de salmón, el corte conocido en el mundo nipón como Hira Zukuri. El Hira Zukuri es una técnica de corte japonés, utilizada especialmente en pescados como el salmón para preparar sashimis. Cada corte, preciso y derecho, es decir, transversal al eje del lomo, está meticulosamente elaborado para garantizar una textura suave y un sabor incomparable. Este sashimi de salmón ahumado de Corte Hira Zukuri permite una presentación elegante y una experiencia de degustación delicada. Además, nuestro proceso de ahumado natural, realza las notas del salmón, creando un equilibrio perfecto entre lo ahumado y lo fresco.
Se presenta en dos formatos, uno en 150 gramos destinado principalmente al canal retail y otro en 300 gramos pensado para el canal Horeca.