Sigma, fabricante de marcas como Campofrío o Navidul, se lanza a nivel mundial al negocio de los snacks con la nueva gama Snack’In For You. A través de su unidad de negocio Growth, enfocada a la creación de nuevas categorías y oportunidades de negocio, espera convertir esta startup interna de Sigma en un “unicornio”, al alcanzar los 1.000 millones de euros en 2030.
“Somos ambiciosos, pero estamos seguros de que lo vamos a conseguir”, asegura Simón Fusté, director de Snacks de Sigma en Europa, durante la presentación de esta nueva gama. El objetivo es que en Europa se alcance un 40% del total de los 1.000 millones, “aventurando un 10% para España, aunque es muy prematuro dar cifras”, explica el directivo.
En un principio, la compañía tiene previsto el lanzamiento en México, EEUU y Europa, con Alemania, Francia y España como países de referencia por “tener una mayor viabilidad de negocio”. En cada uno de los mercados se hará un lanzamiento diferente. Es decir, habrá distintas referencias y diferentes canales. En España, llegarán 10 nuevos productos que se venderán, en una primera fase, en Carrefour, El Corte Inglés, gasolineras, ecommerce y cines, asegura Fusté.
La nueva marca de snacks, sabrosos y nutritivos, desea desafiar el concepto tradicional del picoteo, con una propuesta de valor añadido que abrirá nuevas vías de crecimiento de negocio a la compañía.
Basada en la simplicidad y transparencia con un máximo de seis ingredientes, cuenta con un sencillo proceso de elaboración: cortar, hornear y envasar, así como una oferta de alto valor proteínico para todos los públicos compuesta por productos sin gluten, en su mayoría sin lactosa y con variedades aptas para vegetarianos y veganos o certificadas halal.
“Queremos que los consumidores conozcan qué están consumiendo y qué valores nutricionales les aporta y, por ello, apostamos por un etiquetado limpio, con información clara y comprensible sobre el producto”, explica el director de Snacks de Sigma en Europa.
El porfolio de Snack’In For You en España incluye variedades cárnicas, lácteas, vegetales, de frutos secos y de fruta y está integrado por:
– Meat Chips: con un alto contenido en proteínas, estos chips de embutido son finas lonchas de jamón serrano o lomo ligeramente horneadas hasta estar bien crujientes.
– Air Meats: combina lo mejor del embutido y de los frutos secos. Compuesto por jamón o chorizo, almendra y arroz, este producto sorprende por su sabor, su crujir y su alto contenido en fibra y proteínas.
– Cheese Crunch (& Plant-based Crunch)- dados de queso gouda horneados y bien crujientes, con un alto contenido en proteína. Incluye una alternativa vegana, sin lácteos, enriquecida con vitamina B12.
– Fruit Bites: parecen una gominola, pero son dados de zumo de frutas gelificada con la fibra de manzana (pectina). Sin azúcar añadido ni edulcorantes y, con un 96% de contenido en fruta.
– Simple Pops: están elaborados principalmente con cuatro ingredientes: arroz, garbanzos, guisantes y un vegetal (brócoli, zanahoria o tomate). Sabrosísimos gracias a su aderezo de crema agria y cebolla, sal y pimienta o chili, respectivamente, tienen además un alto contenido en fibras y en proteínas.