La “Innovation House” de la sede de Sigma en Europa en Madrid acogió este jueves la final de Innovative Snacks Challenge, una iniciativa de Sigma en Europa, que tiene por objetivo de detectar y premiar a las start-ups más disruptivas con productos pioneros en el ámbito del snack que den respuesta a los nuevos gustos y necesidades de los consumidores.
Tras un extenso proceso en el que más de 400 start-ups de snacks de todo el mundo mostraron interés por la iniciativa, 105 de fueron evaluados en profundidad y tan sólo siete han llegado al evento final, en el que han podido defender su “elevator pitch” ante el comité de evaluación conformado por los miembros del Comité Ejecutivo de Sigma en Europa.
“Criterios como grado de innovación, composición del equipo y potencialidad del mercado, así como valores como fomento de la sostenibilidad, potenciación de la salud y sabor excepcional han sido las claves para elegir al proyecto ganador”, destaca la compañía, que revela que Satisfied Snacks se ha aupado con el máximo galardón, con un premio en metálico de 10.000 euros y la posibilidad contar con Sigma en Europa como impulsor de su crecimiento.
La ganadora ha presentado su producto como Salad as Crisps donde, utilizando una tecnología propia, consiguen transformar los vegetales tradicionalmente utilizados en una ensalada en chips crujientes presentados en un envase sostenible y con el mismo perfil nutricional de la ensalada.
Tal y como ha destacado José Vilches, director de Innovación de Sigma en Europa, “estamos muy satisfechos con el resultado de este Challenge, en especial, con la enorme participación de start-ups de todo el mundo y la grandísima calidad tanto de los equipos como de los productos que están desarrollando. Para nosotros, el modelo de innovación abierta y colaboración con start-ups es muy relevante para conectar con las nuevas necesidades de los consumidores, en especial, con las generaciones más jóvenes y para situarnos un paso por delante en el ámbito de los snacks”.