SIAL Paris, feria internacional de alimentación, iniciadora y generadora de negocios, que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre, ofrecerá para esta edición “un desciframiento único de las tendencias que agitan el planeta alimentario y encuentra las mejores innovaciones de los cuatro rincones del mundo”, explican sus organizadores.
El tema “Own the Change”, iniciado en 2020, marcará el evento con el fin de dar todas las claves necesarias para crear el alimento del mañana, en respuesta a las expectativas e iniciativas de todo el mundo. “Se trata, por tanto, de una edición construida con compromiso y agilidad en torno a un programa enriquecido para satisfacer las expectativas de todo el ecosistema”, añaden.
Así, destaca SIAL Innovation, lo mejor de la innovación alimentaria mundial cuya convocatoria está abierta a expositores hasta el 12 de agosto de 2022. Un jurado de expertos premiará a las empresas con los productos más innovadores de su categoría.
Por su parte, SIAL Start Up es un nuevo espacio que presentará una cuidada selección de nuggets de comida elaborados con la complicidad de Start-up Sesame y La FoodTech. La garantía para que los visitantes descubran empresas innovadoras francesas e internacionales con menos de cinco años de antigüedad.
SIAL Insights/Think Tank, por su parte, agrega investigaciones patentadas sobre las expectativas de los consumidores, las innovaciones de productos, las tendencias del mercado y las comidas fuera del hogar. NDP Group, un nuevo socio, se une al equipo de expertos de Kantar y XTC Protein a cargo del libro de tendencias.
Por último, SIAL Podcast será un nuevo encuentro mensual sobre las últimas novedades del sector alimentario para apoyar durante todo el año a los protagonistas de su ecosistema.
Nueva directora
Audrey Ashworth fue nombrada directora de SIAL Paris y asumió sus funciones el 1 de enero bajo la dirección de Nicolas Trentesaux y sucediendo a Adeline Vancauwelaert.
Sobre el evento, señala que “la ambición es ser mucho más que una feria comercial. Quiero trabajar en tres ejes específicos: Negocios: aportar cada vez más riqueza y diversidad, federar y facilitar contactos y reuniones entre participantes antes, durante y después del salón. Inspiración: traer contenidos y servicios que ayuden a los profesionales a crecer y disponer de buenas herramientas los 365 días del año. Experiencia: más apoyo y asesoramiento, mayor y simplificada comodidad de visita. Y sobre todo preservar la convivencia que caracteriza al SIAL Paris”.