Según las previsiones de SEUR, los volúmenes de envíos en la campaña de Navidad este año se van a incrementar un 15% con respecto al año anterior y se prevé superar los 4,5 millones de envíos durante la semana del Black Friday y el Cyber Monday, con picos de un millón de paquetes gestionados en un solo día. Para hacer frente a estos volúmenes, la compañía reforzará su plantilla con más de 3.300 profesionales.
Entre las incorporaciones a la plantilla para la campaña de Navidad, destaca la figura del repartidor, pero también perfiles de mozos de almacén y personal de atención al cliente. Asimismo, la compañía ha ampliado su capacidad logística en más de 50.000 metros cuadrados con la apertura de 18 centros distribuidos por toda la geografía española, ha reforzado su flota con más de 2.500 vehículos, y ha asegurado la disposición de aparatos electrónicos y material de envío, tan necesarios en esta época.
En un año con elevadas incertidumbres asociadas a las dificultades en la cadena de suministro, el incremento de costes y la escasez de recursos, la compañía ha querido anticiparse para poder seguir ofreciendo el servicio a sus clientes.
El servicio de frío es, sin duda, uno de los protagonistas de esta campaña con crecimientos del 80% frente a los volúmenes actuales, siendo la semana del puente de diciembre y del 20 del mismo mes la más fuerte para este sector. Para ello, SEUR cuenta con 4.000 metros cuadrados donde gestiona este tipo de mercancía y ha incorporado nuevos termógrafos, contenedores y vehículos preparados para dar este servicio.