Seur ha registrado desde el inicio de la pandemia un incremento del 60% en los envíos realizados a través de su solución Seur frío ya que la situación generada a raíz del Covid-19 ha supuesto un importante impulso de las ventas de alimentación online.
La compañía, que puso en marcha este servicio en 2002 con el que realiza el transporte urgente de alimentos frescos a temperatura controlada (entre 2 y 8 grados) con entrega al día siguiente antes de las 13:30 horas, ha llevado a cabo ahora, con el objetivo de contribuir al crecimiento de esta tendencia y garantizar la calidad e integridad de los productos, una inversión que supera el millón de euros en un sistema innovador, basado en el Internet of Things (IoT), con la que se garantiza la trazabilidad de la temperatura desde el momento de la recogida hasta su entrega.
Para ello, se han instalado más de 1.000 dispositivos de medición de temperatura con tecnología NB-IoT en todas las unidades de carga de mercancía refrigerada, como en vehículos de reparto, contenedores, así como en el centenar de cámaras de frío que dispone la red de Seur. Asimismo, ha reforzado sus infraestructuras con la incorporación de 280 vehículos de frío, más de 200 contenedores certificados ATP, mejoras en la red de arrastre y la renovación de las cámaras refrigeradas.
Según Alberto Navarro, consejero delegado de SEUR, “el sector de la alimentación, especialmente en el entorno online, ha experimentado un impulso como consecuencia de la crisis del coronavirus, por lo que se sitúa como uno de los sectores con las mayores previsiones de crecimiento a corto y medio plazo. Por eso, para nosotros es clave poder ofrecer a nuestros clientes, sean empresas o particulares, un servicio que garantice el mantenimiento de la cadena de frío y la trazabilidad de sus envíos apoyándonos en la última tecnología”.