Seakings, la empresa pionera en España en la distribución de conservas de atún en envases flexibles de aluminio, se ha propuesto impulsar la venta en el canal retail, con el propósito de situar la facturación procedente de este canal en el 25% de su volumen global de negocio. Para ello, está impulsando la firma de acuerdos con cadenas de distribución en tanto en Europa como en Estados Unidos y Latinoamérica.
Seakings distribuye anualmente 5.000 toneladas de conservas de atún en envases flexibles y el 95% de sus ventas procede del segmento horeca, donde mantiene una cuota de mercado del 6%.
Actualmente, la compañía tiene un acuerdo firmado con Carrefour donde se distribuyen sus productos. “En tan solo 11 meses de presencia en Carrefour, hemos logrado mantener un ritmo de ventas creciente en unidades, hasta superar las 90.000, lo que constituye un excelente resultado para un producto innovador como el de Seakings en el segmento de las conservas de atún, que afrontaba por primera vez el reto de ser testado por el cliente final”, explica Marcos Miranda, CEO de la compañía.
Miranda, además, asegura que “aunque estamos en los inicios de la carrera en el sector retail, el dato de crecimiento sostenido en las ventas es muy revelador de la aceptación que experimenta el producto entre los consumidores y su consiguiente fidelización”.
En concreto, las ventas del grupo han crecido un 72% en la primera mitad del año en Carrefour, en comparación con los seis meses anteriores, cuando completaron los primeros cinco meses de presencia en sus lineales.
Recientemente, la compañía ha cerrado contratos con Presidente, Publix y Sedano´s, tres de las mayores cadenas de distribución en Estados Unidos, que suman en total 1.200 puntos de venta.