Los consumidores buscan las ofertas y promociones a la hora de ir a comprar ante la subida de los costes energéticos, el encarecimiento de las materias primas y los problemas en la cadena de suministro.
De este modo, según una encuesta de Tiendeo.com, el interés por las promociones se ha visto incrementado en un 69% en el último mes, en todas las categorías, respecto a septiembre. Más revelador todavía, las búsquedas de ofertas de Hiper-Supermercados se han duplicado con un incremento del 129%, mientras que la categoría Supermercados conoce una subida explosiva del 619%.
Según el análisis, los consumidores buscan ofertas para comprar los productos del carro de la compra que más se han encarecido en estos últimos meses. Es el caso de los tomates, que experimentaron una subida del 302%, pero también las peras (+435%), las manzanas (+300%), la carne de cerdo (+129%), la carne de pollo (+8%), la carne de conejo (+210%), la leche (+109%), los pepinos (126%) y los calabacines (371%).
Las aceitunas son el producto que más ha visto despegar sus búsquedas de ofertas con un aumento exponencial del 1155%. El aceite de oliva y el pollo se encuentran entre los productos más buscados de la plataforma.
Según los especialistas, esta situación debería mantenerse al menos hasta finales de 2022. Las malas cosechas debidas a catástrofes climatológicas, la recuperación económica mundial que no alcanza a cubrir la demanda, los retrasos en el envío de pedidos de los proveedores, la escasez de contenedores y la disminución de conductores son factores que explican que paguemos más por algunos productos en los supermercados.