PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
lunes, 19 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Se disparan las búsquedas de ofertas y promociones ante la subida de los precios

02/11/2021
en Consumo
Búsqueda de promociones

Los consumidores buscan las ofertas y promociones a la hora de ir a comprar ante la subida de los costes energéticos, el encarecimiento de las materias primas y los problemas en la cadena de suministro.

De este modo, según una encuesta de Tiendeo.com, el interés por las promociones se ha visto incrementado en un 69% en el último mes, en todas las categorías, respecto a septiembre. Más revelador todavía, las búsquedas de ofertas de Hiper-Supermercados se han duplicado con un incremento del 129%, mientras que la categoría Supermercados conoce una subida explosiva del 619%.

Según el análisis, los consumidores buscan ofertas para comprar los productos del carro de la compra que más se han encarecido en estos últimos meses. Es el caso de los tomates, que experimentaron una subida del 302%, pero también las peras (+435%), las manzanas (+300%), la carne de cerdo (+129%), la carne de pollo (+8%), la carne de conejo (+210%), la leche (+109%), los pepinos (126%) y los calabacines (371%).

Las aceitunas son el producto que más ha visto despegar sus búsquedas de ofertas con un aumento exponencial del 1155%. El aceite de oliva y el pollo se encuentran entre los productos más buscados de la plataforma.

Según los especialistas, esta situación debería mantenerse al menos hasta finales de 2022. Las malas cosechas debidas a catástrofes climatológicas, la recuperación económica mundial que no alcanza a cubrir la demanda, los retrasos en el envío de pedidos de los proveedores, la escasez de contenedores y la disminución de conductores son factores que explican que paguemos más por algunos productos en los supermercados.

Tags: BusquedasOfertasPreciosPromocionesTiendeo
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

consumo-economia
Consumo

El IPC se modera finalmente una décima hasta situarse en abril en el 2,2%

14/05/2025

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó un 0,6% en abril en relación al mes anterior y redujo una...

alimentos
Alimentación

Los precios mundiales de los alimentos subieron en abril un 1%

05/05/2025

El índice de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de 128,3 puntos en abril de 2025, es decir, 1,2 puntos...

ahorro

El IPC se modera una décima en abril y se sitúa en el 2,2%

29/04/2025
consumo-economia

Se confirma la bajada del IPC hasta situarse en marzo en el 2,3%

11/04/2025
Mapa cervezas Tiendeo

¿Cuáles son las cervezas preferidas de los españoles en cada CCAA?

08/04/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Poppi - PepsicCo

PepsiCo completa la adquisición de poppi

19/05/2025
Nuevos envases Elvive

L’Oréal Paris lanza nuevas botellas eco-diseñadas y eco-packs de Elvive

19/05/2025
Food (Tech)2 Challengers

Elegidas las cinco startups que trabajarán con CNTA para mejorar su solvencia tecnológica

19/05/2025
Cerealto

Cerealto aumenta sus ventas un 6% y alcanza los 526 millones en 2024

19/05/2025
Exportaciones

Las exportaciones de alimentos y bebidas aumentan un 7,8% en marzo

19/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies