PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 22 de enero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Schweppes Suntory España avanza en su estrategia de sostenibilidad

08/10/2019
en Empresas
Schweppes Suntory España

Schweppes Suntory España se encuentra en la actualidad trabajando para cumplir con los compromisos establecidos en su Plan de Sostenibilidad. Se trata de una estrategia global del grupo que tiene, como uno de sus principales objetivos lograr que sus botellas de plástico sean 100% sostenibles en 2030, alejándose completamente del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles.

De este modo, todas las marcas de bebidas del grupo comercializadas en Iberia, incluidas Schweppes, La Casera, TriNa, Sunny Delight y Joi, se fabricarán con envases de plástico sostenibles.

Para realizar este cambio, la empresa utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos  innovadores como el japonés Flake to Preform, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático, y otros plásticos de origen vegetal.

Como paso intermedio, la compañía tiene como objetivo conseguir que en 2025, el 50% de sus envases de plástico sean sostenibles (rPET). Asimismo, para 2023 Schweppes Suntory España también hará realidad que las botellas vayan unidas al tapón, adelantándose así un año a la entrada en vigor de la normativa comunitaria sobre esta materia.

Igualmente, todo el packaging de la compañía (tanto primario, como secundario y terciario) será reciclable en 2025. En la actualidad, el 99,95% del packaging primario ya goza de esta cualidad.

En cuanto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, otro de los objetivos del grupo, se prevé disminuir un 25% estas emisiones en 2030. Para ello, impulsará su apuesta por la renovación tecnológica en sus procesos y productos, así como el uso de energías renovables, de tal forma que en 2020 el 50% de energía que compre la compañía procederá de este tipo de fuentes.

A ello se une que en 2030 también se reducirá un 15% el uso del agua y que su flota de vehículos será 100% sostenible.

Respecto a su estrategia nutricional, la compañía confirma que sigue trabajando en la reducción de azúcar en sus productos. Así, en la actualidad, tan sólo el 4% de su portfolio son productos con alto contenido de azúcar, mientras que un 32% es de grado medio y un 64% pertenece a productos con menos de 5 gramos por litro. En 2020, el 34% de su portfolio será zero, con un 98% del total con un nivel de azúcar bajo y solo un 2% con alto contenido de este ingrediente.

Tags: estrategiaSchweppes Suntory Españasostenibilidad
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Mercabarna-visita Planas
Distribución

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021

Mercabarna, a través del proyecto Mercabarna Gates, y apoyado por un conjunto importante de empresas e instituciones, opta a los...

Presentación de Anged
Distribución

Las grandes empresas de la distribución se apoyan en la sostenibilidad para liderar su transformación

20/01/2021

Javier Millán-Astray, director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de la Distribución (Anged), explica que “la sostenibilidad está...

PepsiCo

PepsiCo planea alcanzar las cero emisiones netas en 2040

14/01/2021
Galletas Gullón da un paso más en sostenibilidad y se adhiere a Forética

Galletas Gullón da un paso más en sostenibilidad y se adhiere a Forética

14/01/2021
Supermercado

ACES recomienda seguridad, sostenibilidad y responsabilidad a la hora de acudir al supermercado

21/12/2020
Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

El consumo de pescado fresco en los hogares se reduce a 1,7 veces por semana

22/01/2021
Compra online

Las compras online crecen en un 46% entre los españoles

22/01/2021
Raza Avileña-Negra Ibérica

Aecrani incorpora la valoración genómica en su programa de cría

22/01/2021
Mercabarna-visita Planas

Mercabarna optará a los fondos europeos Next Generation para avanzar en digitalización y sostenibilidad

22/01/2021
Nueva envase Atun Claro Calvo

Grupo Calvo revoluciona los envases de conserva con su nuevo “Vuelca Fácil”

21/01/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2019 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2019 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies