Schweppes Suntory España se encuentra en la actualidad trabajando para cumplir con los compromisos establecidos en su Plan de Sostenibilidad. Se trata de una estrategia global del grupo que tiene, como uno de sus principales objetivos lograr que sus botellas de plástico sean 100% sostenibles en 2030, alejándose completamente del plástico virgen derivado de los combustibles fósiles.
De este modo, todas las marcas de bebidas del grupo comercializadas en Iberia, incluidas Schweppes, La Casera, TriNa, Sunny Delight y Joi, se fabricarán con envases de plástico sostenibles.
Para realizar este cambio, la empresa utilizará procesos de reciclaje mecánico existentes, algunos procesos mecánicos innovadores como el japonés Flake to Preform, tecnologías nuevas como el reciclaje enzimático, y otros plásticos de origen vegetal.
Como paso intermedio, la compañía tiene como objetivo conseguir que en 2025, el 50% de sus envases de plástico sean sostenibles (rPET). Asimismo, para 2023 Schweppes Suntory España también hará realidad que las botellas vayan unidas al tapón, adelantándose así un año a la entrada en vigor de la normativa comunitaria sobre esta materia.
Igualmente, todo el packaging de la compañía (tanto primario, como secundario y terciario) será reciclable en 2025. En la actualidad, el 99,95% del packaging primario ya goza de esta cualidad.
En cuanto a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, otro de los objetivos del grupo, se prevé disminuir un 25% estas emisiones en 2030. Para ello, impulsará su apuesta por la renovación tecnológica en sus procesos y productos, así como el uso de energías renovables, de tal forma que en 2020 el 50% de energía que compre la compañía procederá de este tipo de fuentes.
A ello se une que en 2030 también se reducirá un 15% el uso del agua y que su flota de vehículos será 100% sostenible.
Respecto a su estrategia nutricional, la compañía confirma que sigue trabajando en la reducción de azúcar en sus productos. Así, en la actualidad, tan sólo el 4% de su portfolio son productos con alto contenido de azúcar, mientras que un 32% es de grado medio y un 64% pertenece a productos con menos de 5 gramos por litro. En 2020, el 34% de su portfolio será zero, con un 98% del total con un nivel de azúcar bajo y solo un 2% con alto contenido de este ingrediente.