Fruto de la colaboración anunciada hace unas semanas por Tetra Pak y Genosa, la marca de aceites de oliva Oliveheart ha empezado a comercializar en España sus aceites en envase de cartón, sustituyendo sus clásicas botellas de vidrio por envases Tetra Prisma Aseptic.
En concreto, el acuerdo entre Tetra Pak y Genosa recogía que ambos promoverían el empleo del envase Tetra Prisma Aseptic, para aceites de oliva con el contenido de polifenoles requerido por la Comisión Europea para poder asegurar al consumidor que “contribuyen a la protección de los lípidos en sangre, frente al estrés oxidativo”.
El uso de este envase proporciona una innovadora imagen que, además, según los representantes de esta alianza de empresas, fusiona tres valores demandados por el consumidor: el sabor (un sabor equilibrado que sea aceptado por la mayor parte de los consumidores), la salud (el nivel mínimo de polifenoles para proporcionar un efecto cardiovascular) y la sostenibilidad (un envase con una muy reducida huella de carbono y reciclable a través del contenedor amarillo.
Esta innovación tiene su principal cimiento en que el envase protege al aceite del daño causado por la luz y el oxígeno, lo que consigue mantener intactos los polifenoles y sus atributos organolépticos, permitiendo que el consumidor disfrute de estos beneficios hasta el último día de su caducidad.
Como primer resultado de esta colaboración, su primer cliente ya ha aterrizado en el mercado, bajo la marca Oliveheart. Fuentes de la compañía OOP, propietaria de esta marca, explican que han apostado por este envase, sustituyendo el vidrio, y no teniendo dudas sobre el valor que les ha aportado este equipo multidisciplinar que le ha dado el producto “llave en mano”, un equipo formado por Tetra Pak, Genosa, Las Valdesas y Arteoliva.