PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 4 de febrero de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Ron Barceló lanza el primer ron dominicano 100% orgánico

07/10/2021
en Novedades
Ron Barceló Organic

Ron Barceló presenta en España el Barceló Organic, una bebida 100% dominicana que nace en el marco del proyecto de sostenibilidad de la marca, que arrancó en 2016 y cuyos logros lo han llevado a obtener el Certificado Carbono Neutral.

En los campos de este nuevo ron orgánico, la caña de azúcar crece de forma natural y salvaje sin nada que intervenga en su desarrollo, siendo la propia lluvia la que riega el campo. Para Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló España “una de las fortalezas de este nuevo producto es el cultivo de la caña azúcar orgánica. En este cañaveral, de apenas 1,5 kilómetros de extensión, no se emplean sistemas de riego ni tratamientos o fertilizantes.»

El producto está envejecido de forma natural en barricas nuevas de roble y del que hay una producción anual limitada. Todo el ciclo de vida del producto, al igual que el resto de las referencias de Ron Barceló, cuentan con el certificado Carbono Neutral, lo que garantiza su ciclo de vida sostenible.

En 2016, Ron Barceló se adhirió de manera voluntaria al procedimiento de Carbono Neutral, por el que las compañías cuantifican, reducen y compensan sus emisiones contaminantes. En ese momento, lo que comenzó como una iniciativa aislada, se transformó en un código de sostenibilidad propio de Ron Barceló en el que se reúnen todas las políticas y procedimientos para el desarrollo de una actividad empresarial en respeto con el medio ambiente y la comunidad. El plan, RB360º está basado en cuatro indicadores clave –campo, agua, aire, campo y territorio-, y está alineado con cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas entre los que se encuentran la gestión de las actividades agrónomas de la empresa y su impacto en el manejo del suelo, su erosión y su fertilidad; el impacto en el recurso hídrico, tanto en la actividad en el campo como en los procesos de producción del ron o la gestión de las emisiones de gases contaminantes, principalmente de gases de efecto invernadero provenientes del ciclo de vida de productos y la organización, con el fin de reducirlas y neutralizarlas.

 Tras cuantificar sus emisiones, Ron Barceló abordó la reducción de estas consiguiendo que, a día de hoy, el 100% de la energía térmica y el 83% de la electricidad total requerida para producir un litro de ron anhidro sea verde y renovable, y que los vidrios que contienen el producto sean 100% reciclables. La apuesta por energías verdes -como la biomasa- se han traducido, a su vez, en un descenso del 21% del uso de diésel en la planta de Ron Barceló desde 2018, y el incremento en un 9% del uso de energía fotovoltaica en sus sistemas productivos. Estas prácticas sostenibles, han conseguido que Ron Barceló haya dejado de emitir 31.600 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente.

Tags: novedadesOrgánicoRon Barcelósostenible
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Bonnysa
Empresas

Bonnysa e ITC Packaging se alían para fabricar un nuevo packaging más sostenible

01/02/2023

Bonnysa e ITC han colaborado en el lanzamiento de la nueva tapa para tomate rallado de la compañía alicantina, dentro...

Gabaceras-nuevo etiquetado
Empresas

Europlátano incorpora un etiquetado sostenible a su marca Gabaceras

31/01/2023

Gabaceras, la marca insignia de Europlátano, caracterizada por su sabor, calidad y forma de producción sostenible, da un paso más...

Lauki-nuevo envase

Grupo Lactalis apuesta por un packaging más sostenible para Lauki

23/01/2023
Findus

La gama de pescado natural de Findus incorpora dos nuevos productos

23/01/2023
consumidor

Los europeos reconocen la necesidad de consumir de un modo más sostenible

18/01/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Advertisement

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Makro-Madrid Exelente

La Comunidad de Madrid reconoce el compromiso con la innovación y la sostenibilidad de Makro

03/02/2023
Florette Terres de l'Ebre

Florette mejora sus procesos de packaging

03/02/2023
Alimentos frescos

La bajada IVA deja de percibirse en uno de cada cuatro alimentos, según OCU

03/02/2023
Queso Mon a Muu - TGT

Quesos TGT lanza un queso emmental francés ideal para cocinar

03/02/2023
consumo

Anged se compromete a un 10% de ganancia del poder adquisitivo durante la vigencia del convenio

03/02/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies