PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Retail Future apunta a la innovación y la digitalización como oportunidad de futuro para el sector

25/11/2021
en Distribución
Robot Pomona, Fruit Atracttion

El 55,2% de los de los consumidores compra por Internet en España, 10 puntos más que en 2019. La pandemia ha puesto en valor las oportunidades de la digitalización e impulsado su uso de tal forma que resulta inimaginable el futuro más próximo del comercio sin una presencia en internet y una tecnología cada vez más integrada.

Esta es una de las conclusiones del Catedrático emérito de la Universitat de València, Francisco Pérez, quien avanzó las perspectivas económicas para 2022 y las palancas de recuperación. Lo hizo en el marco de la presente edición de Retail Future, que se celebra en Valencia. Durante la inauguración, el conseller de Economía, Rafael Climent, destacaba que “2022 va a ser el año del comercio y hemos previsto aumentar más del 50% el presupuesto con respecto al año anterior. De esta manera vamos a incentivar el consumo, y también proyectos de modernización de comercios. El comercio va a tener, en definitiva, una gran oportunidad para modernizarse y digitalizarse».

Por su parte, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad de Valencia, José Vicente Morata, indicaba que «si las exportaciones van bien, por extensión, al resto nos irá bien, también al comercio, y si conseguimos que la innovación y la digitalización entren en las empresas, pymes y pequeño comercio no encontraremos incertidumbres».

En la jornada también ha intervenido José Luis Nueno, docente de marketing, investigador del IESE y titular de la Cátedra Intent HQ, que ha hablado de los cambios en el comportamiento del consumidor y ha destacado que «el ecommerce ha evolucionado en seis meses de pandemia lo que esperábamos que creciera en los próximos cinco años».

Tags: empresasInnovación;PatecoRetail FutureValencia
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Spain Food Valley-CNTA
Empresas

Las empresas agrupadas en Spain Food Valley presentan 28 proyectos al PERTE Agroalimentario

31/03/2023

Spain Food Valley, la agrupación de empresas coordinada por Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) ha comenzado su...

Lasus Marsa
Empresas

Premier Foods & Meat crea el grupo empresarial Zander Foods

30/03/2023

La empresa Premier Foods & Meat, especializada en producto fresco de ternera, cerdo y cordero de primera calidad, ha adquirido las sociedades...

Compras en supermercado

El porcentaje de consumidores que compra productos innovadores cae un 10% 

27/03/2023
Mauricio Garcia de Quevedo-FIAB

FIAB pide apoyo para la transición de las empresas hacia un modelo energético más sostenible

27/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies