Reckitt Benckiser ha obtenido entre enero y marzo de 2024 una facturación neta de 3.737 millones de libras, lo que supone un descenso del 4,6% en comparación con el primer trimestre del 2023, si bien, en términos comparables, los ingresos aumentaron un 1,5%.
Por líneas de negocio, la división de higiene facturó 1.608 millones de libras, un 1,1% más, mientras que el segmento de productos sanitarios redujo sus ventas un 6,4% hasta los 1.538 millones de libras y el apartado de nutrición se hundió un 13,5%, hasta los 591 millones de libras.
Según ha explicado Kris Licht, CEO de la compañía, “hemos logrado un buen primer trimestre. Después de un período de crecimiento impulsado por los precios, ahora estamos regresando a una contribución más equilibrada del precio, la combinación y el volumen. Aumentamos los volúmenes de muchas de nuestras marcas, incluidas Lysol, Dettol, Durex y Finish, así como nuestra cartera OTC no estacional. Además, seguimos beneficiándonos de los precios remanentes y de que los consumidores opten por nuestras innovaciones premium”.
“El desempeño de los ingresos netos en el trimestre está en línea con nuestras expectativas. La higiene generó un crecimiento de base amplia. Salud experimentó un buen crecimiento en muchas marcas, reducido por un difícil comparador en nuestras marcas de venta libre para el resfriado y la gripe. La nutrición continúa normalizándose en los EEUU como se esperaba y hemos mantenido nuestro liderazgo en participación de mercado de valor. Estamos bien posicionados para generar valor aprovechando nuestra sólida cartera de marcas a través de la inversión y la innovación”, añadió.
Reckitt Benckiser ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2024 y espera que el crecimiento comparable de las ventas netas sea de entre el 2% y el 4%.