Reckitt Benckiser ha registrado en el tercer trimestre del año una facturación de 3.513 millones de libras, lo que supone un incremento del 6,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la compañía, que destaca que en términos comparables, la subida en los ingresos fue del 13,3%.
Por líneas de negocio, la división de higiene aumentó sus ventas un 12,4%, hasta los 1.490 millones de libras mientras que el segmento de productos sanitarios elevó su faturación un 6,9% hasta los 1.217 millones de libras y la división de nutrición redujo sus ingresos un 1,8%, hasta los 806 millones de libras.
En el acumulado de enero a septiembre, la compañía británica obtuvo una facturación de 10.424 millones de libras, un 9,4% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables, el incremento fue del 12,4%.
Con estos resultados, la compañía ha decidido incrementar sus previsiones de cara a final de año, pasando de esperar unas ventas netas comparables de un solo digito a dos. En palabras de Laxman Narasimhan, director ejecutivo de la empresa, “el fuerte impulso del primer semestre ha continuado en el tercer trimestre y estamos en camino de generar un crecimiento de ingresos netos comparables de dos dígitos para todo el año”.