Reckitt Benckiser ha registrado una facturación de 9.525 millones de libras en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un incremento del 2,9% respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, las ventas comparables crecieron un 0,9%.
Por segmentos de negocio, la división de nutrición infantil elevó sus ventas un 7,3% hasta los 2.253 millones de libras, mientras que la de productos de bienestar e higiene creció un 0,2% hasta los 2.173 millones de libras y la división de medicamentos de venta sin receta se redujo un 3,9% hasta los 1.371 millones de libras. En cuanto al negocio de productos de limpieza para el hogar, la compañía británica aumentó su facturación un 4,6% hasta los 3.728 millones de libras.
En palabras de Laxman Narasimhan, director ejecutivo, «el rendimiento de Reckitt Benckiser en el tercer trimestre fue decepcionante. Entregamos otro cuarto de crecimiento constante en Hygiene Home. Nuestro negocio de salud, a pesar del buen crecimiento del mercado y la aceptación estable de los consumidores, arrojó un débil rendimiento de ingresos netos. Esto se debió principalmente a problemas en los Estados Unidos y China”.
“He reducido nuestra perspectiva de ingresos para todo el año 2019 para reflejar la combinación de un desempeño de salud débil en el tercer trimestre y la incertidumbre estacional inherente en el cuarto trimestre. Esperamos una disminución modesta del margen en 2019, ya que continuaremos nuestra inversión en las marcas y el negocio para construir RB a largo plazo”, ha añadido.