La británica Reckitt Benckiser, fabricante de los productos de limpieza Dettol y Lysol, ha registrado en el segundo trimestre del año unas ventas de 3.464 millones de libras, lo que supone un aumento del 11,9% en términos comparables.
La compañía británica afirma que superó las expectativas de ventas del segundo trimestre tras subir los precios para compensar el aumento de los costes. En concreto, Reckitt aumentó sus precios en un 9,7% en el segundo trimestre y, sin embargo, los volúmenes crecieron un 2,2%.
En cuanto al primer semestre, logró unas con ventas globales por 6.888 millones de libraslo que supone una suba del 8,6% en términos comparables. Asimismo, ha señalado que espera que el crecimiento de las ventas en el conjunto del año se encuentre en un rango de entre el 5% y el 8%.
Según ha explicado Laxman Narasimhan, CEO de la compañía, “hemos logrado un excelente desempeño en la primera mitad de 2022. La innovación y la ejecución mejorada en el mercado están impulsando un crecimiento sostenido y generalizado de los ingresos y el impulso de la participación de mercado en toda nuestra cartera. Nuestras marcas menos sensibles al impacto de Covid están creciendo por encima de nuestro objetivo de un dígito medio, mientras que nuestras marcas de desinfección están funcionando como se esperaba, muy por encima de los niveles previos a la pandemia”.
“A pesar de las condiciones desafiantes, confiamos en el resto del año, ya estamos logrando un crecimiento sostenible de los ingresos netos de un dígito medio y nos mantenemos firmes en el camino para lograr nuestro objetivo de margen operativo ajustado a mediano plazo”, ha añadido.