PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

¿Qué claves definen al consumidor de la tercera ola?

15/01/2021
en Consumo
Consumidor

La seguridad, la rapidez y la originalidad son algunas de las claves que definen al nuevo consumidor, que está cambiando sus hábitos de compra durante la tercera ola del coronavirus, según un estudio realizado por Stratesys.

La firma recuerda que enero ha empezado y los cambios a los que se tiene que enfrentar el consumidor no cesan. “El temporal que ha azotado el país durante los últimos días, unido a la tercera ola de la pandemia, en plena temporada de rebajas y con la próxima llegada del Blue Monday (el día más triste del año) implican que los hábitos de los consumidores se van moldeando para adaptarse a cada nueva situación. En estos casos, la tecnología ayuda a que las empresas sean capaces de reaccionar y adaptarse rápidamente, sin perder cuota de mercado”, asegura.

En este sentido, la compra online se ha posicionado en el top of mind de los usuarios. Si antes eran solo algunos los que barajaban el ecommerce, en 2021 la tendencia parece reafirmarse gracias a que muchos negocios han decidido subirse a la ola del mundo digital, mejorando su presencia online para minimizar el impacto negativo de la crisis del Covid-19. La digitalización es, entonces, una necesidad que decidirá si una empresa sobrevive o cierra ante un consumidor cada vez más cómodo en el mundo digital.

Para entender a este consumidor en constante evolución es imprescindible comprender que hace falta conocer tanto sus gustos, como sus razones de compra, momentos en los que las realiza, así como la manera y razones por las que decide comprar un producto. De acuerdo con el estudio realizado por Stratesys, estas son las siete claves que definen al consumidor de la tercera ola:

–No hay edades. Las franjas de edad son cosa del pasado. El usuario de esta era puede tener 50 años y disfrutar de una experiencia destinada a un público menor, y viceversa. Por ello, el diseño ha de sobrepasar la barrera de la edad para poder llegar a todo tipo de públicos.

–Seguridad, ante todo. El mundo online requiere de múltiples garantías, desde la de recibir el producto, como la posibilidad de devolverlos o, ahora más que nunca, de evitar cualquier tipo de contagio. Se vuelve imprescindible comunicar al usuario el estado de su envío y cualquier novedad en cuanto a la política de devoluciones para que sienta confianza en la marca.

–Responsabilidad social. El medioambiente es una preocupación en alza entre cada vez más personas. Los productos no son solo cosas, sino maneras de contribuir al cuidado del entorno. Las marcan no pueden olvidar comunicar estos valores para conectar con el consumidor actual.

–Originalidad única. Lo que tienen todos ya no es atractivo para el consumidor de la tercera ola. El aislamiento ha hecho que quiera destacar, sentirse diferente. El e-commerce de una marca no puede ser igual para todos los usuarios. Introducir herramientas de inteligencia artificial en los portales de venta online facilita que las navegaciones se adapten a los múltiples intereses de un usuario.

–Hiperconectividad. Multipantalla y multifunción. Así es el consumidor de ahora. El comercio online de una marca no puede solo ser responsive, sino que debe facilitar la comunicación con los usuarios en todo momento. La inclusión de sistemas como los chatbots son de gran ayuda para estar siempre disponibles para el usuario de hoy.

–Lo quiero ya. Las esperas no se le dan nada bien al nuevo consumidor y no le importa pagar más para que el producto llegue al momento. Resulta interesante la introducción de funciones que permitan la compra en un solo click, para evitar procesos largos e innecesarios.

–Más informado que nunca. Los consumidores buscan, comparan y se informan a conciencia antes de comprar un producto deseado. Por ello, cuando lleguen a la web de una marca, las descripciones deben ser lo más estructuradas y completas posibles, teniendo en cuenta todo aquello que el usuario pueda considerar interesante.

“Entender al consumidor es imprescindible para el desarrollo de una estrategia de ecommerce que enlace lo que un consumidor espera de una marca. Ahora más que nunca, es imprescindible generar una estrategia customer centric de cara a obtener los mejores resultados”, concluye el estudio.

Tags: clavescompraconsumidorPerfilStratesys
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Familia de compras
Consumo

La satisfacción sigue siendo el principal motor a la hora de consumir

22/05/2025

Siete de cada 10 consumidores europeos asocian el consumo con placer y bienestar. Profundizando más en las motivaciones de los...

compra
Distribución

El 62% de los consumidores visita varios establecimientos para buscar ofertas

22/05/2025

El 77% de los consumidores declara prestar más atención a los precios y promociones  y un 62% compara y acude...

consumo

La confianza del consumidor se desploma en abril

16/05/2025
Aldi - Fruta y Verdura

Los consumidores eligen el supermercado para comprar frescos por su relación calidad-precio

13/05/2025
Las familias senior ya alcanzan el 56% del total de las ventas realizadas en gran consumo

Casi la mitad de los españoles planea comprar más productos locales en respuesta a los aranceles

08/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies