Puig, la empresa familiar de moda y belleza, ha adquirido una participación mayoritaria en Byredo, la marca de lujo sueca fundada en Estocolmo en 2006. Esta operación reforzará el posicionamiento de alta gama de Puig.
Según ha informado la compañía española, el fundador de Byredo, Ben Gorham y Manzanita Capital seguirán siendo accionistas. Gorham continuará desempeñando el liderazgo creativo (Chief Creative Officer) y Manzanita seguirá comprometida con el crecimiento y la visión a largo plazo de Byredo.
“La entrada de una marca tan auténtica como Byredo, con una sólida cartera de productos, un fuerte compromiso ESG y un nuevo concepto de lujo, fortalecerá a Puig como House of Love Brands. En este sentido, Puig seguirá apoyando, impulsando y nutriendo el actual posicionamiento de la marca y su desarrollo”, detalla el comunicado.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Byredo, ya que refuerza a la perfección el propósito de Puig de potenciar la confianza y la personalidad propias de las personas y cuenta con un compromiso fuerte y consciente en la agenda ESG. Puig aportará su experiencia y recursos al desarrollo de esta marca única, que representa el lujo moderno con una fuerte conexión con el consumidor», ha asegurado Marc Puig, presidente y CEO de Puig. «Esta nueva adquisición marca un nuevo hito clave en la ambición de Puig de desarrollar un negocio con una sólida cartera de marcas con propósito».
Por su parte, Gorham ha señalado que «desde 2006 he tenido la suerte de trabajar con personas que creían en una marca que podía redefinir la cultura del lujo y la belleza, pero que fuera aspiracional pero inclusiva. La marca ha experimentado un crecimiento constante y significativo en los últimos 15 años y cada fase ha presentado nuevos retos y oportunidades. Estoy convencido de que la experiencia de Puig con marcas lideradas por sus fundadores en el ámbito de la belleza y la moda nos ayudará a desarrollar todo nuestro potencial en múltiples categorías. Puig ha demostrado un enfoque competitivo y disruptivo para construir negocios muy afín a la cultura de Byredo».