• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
miércoles, 3 de marzo de 2021
Financial Food
PUBLICIDAD
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Provacuno y la UE promocionarán la carne de vacuno con una campaña de 4,5 millones

23/09/2020
en Empresas
carne de vacuno

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española (Provacuno) y la UE ponen en marcha una de las campañas más ambiciosas de su historia con el objetivo de reforzar el conocimiento y la competitividad del sector de carne de vacuno en Europa. La iniciativa, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, cofinanciados al 80% de la Unión Europea, tendrá una duración de tres años de duración (2020-2023).

La campaña ofrecerá información veraz dirigida a los consumidores para que puedan valorar este alimento top de la gastronomía nacional, junto a otras propuestas alimentarias “de moda” con las que quiere coexistir.

En concreto, bajo el nombre de “Hazte Vaquero”, el sector de la carne de vacuno pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; sin olvidar su vinculación con la Dieta Mediterránea. “Con esta campaña vamos a dar argumentos a los consumidores, reduciendo su vulnerabilidad a los mensajes que intentan marginalizar el consumo de Carne de Vacuno”, han remarcado desde Provacuno.

Se planificarán eventos en los países objetivo, acciones en medios de comunicación y redes sociales, así como asistencia a destacadas ferias de carácter internacional. Detrás del eslogan “Hazte Vaquero” se ha diseñado una potente campaña con “mensajes claros, fáciles de entender”, que pretenden crear y fortalecer un sentimiento de pertenencia y orgullo a consumir Carne de Vacuno. “No solo se destaca las innumerables bondades del producto, sino que también se busca que cualquier persona que decida consumir carne, se sienta identificada y respaldada”, argumenta.

El consumo de Carne de Vacuno en España está disminuyendo porque los españoles han cambiado sus hábitos de alimentación. “Es una lástima que, con toda la información disponible y accesible que tenemos hoy en día, el consumo disminuya en nuestro país a pesar de los grandes beneficios nutricionales que tiene para niños, jóvenes, mujeres gestantes y lactantes, deportistas, mayores…”, subrayan desde Provacuno. “Hemos abandonado la dieta que abanderábamos y nos hemos convertido en el país líder de la Unión Europea en obesidad infantil”, añaden.

Tags: campañaCarneeuropaPromociónProvacunovacuno
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña Perfectamente Imperfectos
Empresas

Primaflor se suma a luchar contra el desperdicio alimentario

26/02/2021

Primaflor se ha sumado a “Perfectamente Imperfectos”, la nueva campaña lanzada por la Asociación “5 al día” para luchar contra...

Aquadeus-FEDER
Empresas

Aquadeus refuerza su compromiso con la investigación de enfermedades raras

25/02/2021

Aquadeus, empresa de agua mineral natural integrada en Grupo Fuertes, continúa con su apoyo a la Federación Española de Enfermedades...

Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol

Pepsi MAX enfrenta en su última campaña a cuatro iconos del fútbol

23/02/2021
Coca-Cola campaña

Coca-Cola explora las reacciones no verbales de los consumidores en su nueva campaña

22/02/2021
Influencers y charcuteros promocionarán los productos saludables Argal Oliving

Influencers y charcuteros promocionarán los productos saludables Argal Oliving

22/02/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

GM Food amplía su presencia en Barcelona y Covirán crece en Portugal

GM Food amplía su presencia en Barcelona y Covirán crece en Portugal

03/03/2021
Unibail-Rodamco-Westfield avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario

Unibail-Rodamco-Westfield avanza en la lucha contra el desperdicio alimentario

03/03/2021
Fresas

Carrefour distribuye 7.500 toneladas de fresa en España

03/03/2021
Logo Brambles

Quiero y Brambles se alían para impulsar las cadenas de suministro regenerativas

03/03/2021
El zumo de frutas alcanzó 839 millones de euros en exportaciones en 2020, un 10% más que en 2019

El zumo de frutas alcanzó 839 millones de euros en exportaciones en 2020, un 10% más que en 2019

03/03/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies