• REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
jueves, 18 de agosto de 2022
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Profand crece un 20% en 2021 y consolida su posición en el mercado

19/07/2022
en Empresas
Profand

El ejercicio 2021 ha supuesto para el grupo Profand Fishing Holding la consolidación como uno de los mayores grupos pesqueros al superar por primera vez los 800 millones de facturación, lo que supone un crecimiento superior al 20% con respecto al ejercicio anterior.

Y ello, a pesar de que la compañía con sede en Vigo se ha visto impactada por las diferentes subidas en los costes en materias primas, envases, fletes y energía; o incluso la renovación del convenio laboral. Sin embargo, ha alcanzado un Ebitda de 74 millones, según ha destacado la firma en un comunicado.

El grupo continua con su hoja de ruta marcada desde la llegada de la Familia March al accionariado, a través de Corporación Financiera Alba, y ha acelerado su inversión en la diversificación, tanto geográfica, como de especies y formatos de venta iniciada ya hace unos años.

Así, a la adquisición, anunciada en marzo, de la compañía griega Kefalonia Fisheries, especialista en dorada y lubina de acuicultura, se une ahora la compra de dos barcos fresqueros para el mercado americano, que se ha convertido en uno de los principales referentes para el grupo, donde este año continúa creciendo con fuerza.

Adicionalmente, el grupo sigue apostando por su integración vertical y su modelo industrial, donde se están realizando inversiones por importe superior a 20 millones de euros tanto en la planta de Vilagarcia como en Zaragoza para seguir apostando por nuevos modelos y formatos para el consumidor.

La compañía hace especial hincapié en que los efectos de los incrementos de costes sufridos ya desde el segundo semestre de 2021 se han acentuado en el ejercicio 2022, provocando una mayor contracción en los márgenes.

Tags: facturaciónProfandresultadosventas
ComparteTweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Carlsberg
Empresas

Las ventas de Carlsberg crecen un 23,6% en el primer semestre

18/08/2022

La cervecera Carlsberg ha cerrado el primer semestre de 2022 con unas ventas superiores a los 35.400 millones de coronas...

Lotus
Empresas

La galletera Lotus gana un 7% más en el primer semestre

16/08/2022

La galletera Lotus ha cerrado los seis primeros meses de 2022 con un beneficio neto de 51 millones de euros,...

Henkel logo

Las ventas de Henkel crecen un 8,9% en el primer semestre

16/08/2022
aceite supermercado

Las ventas de aceite de oliva suben en julio un 13,4% y confirman la buena campaña del sector

11/08/2022
Laboratorios JG

Laboratorios JG apuesta por la internacionalización tras cerrar 2021 con 24,5 millones de facturación

09/08/2022

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carlsberg

Las ventas de Carlsberg crecen un 23,6% en el primer semestre

18/08/2022
Sostenibilidad 28012022

Los españoles, cada vez más concienciados con el consumo responsable

18/08/2022
Euros Dinero

Las subidas de precios contraerán la demanda y activarán las promociones

18/08/2022
Compra online

Las compras online continúan creciendo a doble dígito

18/08/2022
Mikso

Grupo Apex adquiere Viube Foods

17/08/2022
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies