Procter & Gamble Company registró en su segundo trimestre fiscal (octubre-diciembre 2023) unas ventas netas de 20.800 millones de dólares, lo que supone una disminución del 1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas orgánicas, sin embargo, aumentaron un 5%.
El crecimiento de las ventas orgánicas fue impulsado por un aumento del 10% en los precios y un aumento del 1% en la mezcla positiva de productos, parcialmente compensado por una disminución del 6% en los volúmenes de envío.
En cuanto al beneficio, entre octubre y diciembre la compañía obtuvo unas ganancias netas de 3.933 millones, un 7% menos a las que logró en ese tramo del ejercicio previo.
“Obtuvimos resultados sólidos en el segundo trimestre del año fiscal 2023 en lo que sigue siendo un entorno operativo y de costes muy difícil”, dijo Jon Moeller, presidente y CEO de la compañía, que explicó que “el progreso con respecto a nuestro plan para el año fiscal hasta la fecha nos permite elevar nuestra perspectiva de crecimiento de ventas para el año fiscal 2023 y mantener nuestro rango de orientación para el crecimiento de EPS a pesar de los importantes obstáculos”.
“Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas de una cartera de productos enfocada, superioridad, productividad, disrupción constructiva y una estructura organizativa ágil y responsable. Estas estrategias nos han permitido construir y mantener un fuerte impulso. Siguen siendo las estrategias correctas para navegar a través de los desafíos a corto plazo que enfrentamos y continúan brindando un crecimiento equilibrado y creación de valor”, añadió.
De este modo, la compañía elevó su perspectiva para el crecimiento de las ventas en 2023 a un intervalo del 4% al 5%.