Procter & Gamble (P&G) ha cerrado su último ejercicio fiscal con una facturación de 80.187 millones de dólares, lo que un aumento del 5% respecto al ejercicio anterior. Según ha explicado la compañía en un comunicado, el incremento del precios fue del 4% y el volumen de ventas ascendió un 2%.
Asimismo, registró un beneficio neto atribuido 14.742 millones de dólares, un 3% superior a la cifra obtenido en el ejercicio anterior.
Por líneas de negocio, la división de cuidado del hogar aumentó sus ventas un 6% hasta los 27.556 millones de dólares, mientras que belleza facturó 14.740 millones de dólares, un 2% más y cuidado del bebé, la mujer y la familia incrementó sus ingresos un 5% hasta los 19.736 millones de dólares. El negocio de cuidado de la salud registró 10.824 millones de dólares de ventas, 9% más afeitado y depilación creció un 2% hasta los 6.587 millones de dólares.
En cuanto a las cifras del cuarto trimestre fiscal, el fabricante elevó sus ventas un 3% hasta los 19.515 millones de dólares, mientras que su beneficio neto creció un 5%, hasta los 3.052 millones de dólares.
“El año fiscal 2022 fue otro año sólido”, aseguró Jon Moeller, presidente y CEO de la compañía, que añadió que “la ejecución de nuestras estrategias integradas por parte del equipo de P&G generó un sólido crecimiento de los ingresos brutos, un crecimiento de las ganancias y un importante retorno de efectivo para los accionistas frente a los severos obstáculos operativos y de costos. Mientras miramos hacia el año fiscal 2023, esperamos otro año de vientos en contra significativos. Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas de superioridad, productividad, disrupción constructiva y una estructura organizativa ágil y responsable. Siguen siendo las estrategias correctas para avanzar hacia los desafíos a corto plazo que enfrentamos y continuar brindando un crecimiento equilibrado y creación de valor”.