PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Procavi lidera un proyecto de investigación sobre la carne de pavo

14/11/2022
en Empresas
Instalaciones de Procavi

Procavi, empresa referente en la producción de carne de pavo e integrada en Grupo Fuertes, acaba de poner en marcha el proyecto de investigación OXIPAVO en busca de la Mejora de la calidad oxidativa de la carne de pavo y, en consecuencia, como objetivo aumentar la vida útil de este alimento tanto fresco como elaborado, evitando o retrasando la oxidación mediante varias estrategias ‘clean label’ y de la alimentación del ave.

El objetivo de esta investigación es desarrollar nuevos extractos con elevada capacidad antioxidante y antimicrobiana, explica la compañía, que señala que las estrategias que resulten más favorables serán testadas tanto a escala piloto como pre-industrial en condiciones reales.

En esta iniciativa de I+D+i, Procavi trabaja en colaboración con el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), donde se está desarrollando la investigación, y con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Junto a la compañía participan en OXIPAVO las biotecnológicas Ensis Biotech y Activa Food-Tech. La primera investiga y desarrolla ingredientes para la alimentación y la nutraceútica, con etiqueta ‘clean label’, así como formulaciones para soluciones gluten-free y plant-based, desarrollados a partir de productos innovadores y de origen natural. Mientras, Activa Food-Tech desarrolla y produce soluciones alimentarias destinadas a productos vegetales, cárnicos y de panadería.

Procavi está apostando fuertemente por la innovación por lo que está trabajando en varias líneas para el lanzamiento de nuevas soluciones adaptadas a las necesidades del mercado que afiancen el crecimiento de la compañía, tanto en el mercado español, como en el europeo. En este sentido, está desarrollando una línea de pre-asados ‘ready to cook’ para hacer la vida más fácil al consumidor.

Tags: Carne de pavoProcaviproyecto de investigación
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

Nestle, Macrosad y la Universidad de Granada
Empresas

Nestlé participa en un proyecto de investigación que une a mayores y niños en torno a la mesa

11/07/2024

Nestlé, Macrosad, cooperativa de educación y cuidados a las personas durante todo el ciclo de vida y la Universidad de...

Computador Cuantico QMIO en CESGA
Empresas

Hijos de Rivera lleva a cabo un proyecto que investiga los sabores del futuro

01/07/2024

Hijos de Rivera está desarrollando un ambicioso proyecto de investigación en el que, por primera vez a nivel mundial, se...

Procavi

Procavi invertirá 38 millones en ampliar y modernizar sus instalaciones

27/01/2023
El consejero de Agricultura de Castilla y León con Alfonso Jiménez, fundador de Cascajares

Cascajares mejora la calidad de su carne de pavo

13/12/2021
Procavi

Procavi vacuna contra la Covid-19 a sus trabajadores

23/06/2021

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Zespri

Zespri logra récord de ventas globales en 2024/25

23/05/2025
Interporc en SIAL

Interporc logra éxito de visitas y encuentros profesionales en SIAL China

23/05/2025
Eroski - Fesbal

Eroski lleva a cabo una nueva campaña de recogida de alimentos

22/05/2025
El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

El supermercado afianza su peso en España con un 25% más de aperturas en el primer trimestre de 2025

22/05/2025
Tello gama barbacoa

Grupo Tello Alimentación renueva su gama de productos barbacoa

22/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies