PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
sábado, 25 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Presentan el código de conducta responsable para la industria alimentaria en la UE

06/07/2021
en Alimentación
Comida

La Comisión Europea, junto con las partes interesadas del sector, han presentado este este lunes el Código de Conducta de la UE sobre Prácticas Empresariales y de Comercialización Responsables en el Sector de la Alimentación.

Elaborado en colaboración con asociaciones y empresas de la Unión, con la participación activa y la aportación de otras partes interesadas, como organizaciones internacionales, ONG, sindicatos y asociaciones comerciales, forma parte de los esfuerzos de la UE para aumentar la disponibilidad y accesibilidad a comida sana y sostenible que reduzca la huella ambiental. Mediante este compromiso, se respaldan los objetivos establecidos en el Código y animan a otras empresas similares a que participen.

El sistema ofrece dos niveles de compromisos:

–Asociaciones de la UE: un conjunto de siete objetivos, cada uno con sus metas y acciones indicativas. Dichos objetivos se refieren a acciones que promueven la transición hacia unos modelos de consumo saludables y sostenibles. El fin consiste en mejorar el impacto que tienen la transformación de alimentos, la venta al por menor y las operaciones de los servicios alimentarios en la sostenibilidad, así como en mejorar la sostenibilidad de las cadenas de valor de los alimentos, en relación con los productores primarios y otros agentes de la cadena. Las asociaciones deben informar anualmente de los avances.

–Empresas: un marco para que las empresas que quieran ser pioneras establezcan compromisos ambiciosos con resultados mensurables. El marco abarca una amplia gama de ámbitos, como el bienestar de los animales, la reducción del azúcar o la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, en toda la gama de productos de tales empresas. Las empresas informarán de sus avances presentando anualmente un resumen de su informe de sostenibilidad.

El día de la presentación del Código, 65 signatarios (26 fabricantes de alimentos, 14 minoristas de ese sector, un agente del sector de la alimentación y 24 asociaciones) se han convertido en las primeras empresas y asociaciones pioneras que han invitado a más asociaciones y empresas del sector de la alimentación de la UE a adherirse al Código de Conducta, que se considera una solución revolucionaria.

El Código marca el inicio de un proceso dinámico. La gobernanza del Código establece las herramientas de colaboración entre todas las partes interesadas con el fin de generar compromisos nuevos y más ambiciosos, establecer asociaciones y estimular la interacción y el intercambio.

En palabras del vicepresidente ejecutivo Timmermans, “tenemos que lograr que nuestro sistema alimentario sea sostenible, y tenemos que hacerlo pronto. Debemos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y poner fin a la pérdida de biodiversidad relacionada con la producción de alimentos, y configurar un sistema alimentario que facilite la elección de una dieta sana y sostenible. Si queremos abordar estos desafíos medioambientales, sanitarios y sociales en nuestro sistema alimentario, es necesario lograr la cooperación a lo largo de toda la cadena alimentaria. La voluntad de las partes interesadas que ya se han adherido al Código de Conducta de la UE me hace ser optimista”.

Por su parte, Stella Kyriakides, comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, ha afirmado que “hoy anunciamos uno de los primeros resultados de nuestro trabajo en el marco de la Estrategia “De la Granja a la Mesa” en favor de un sistema alimentario saludable y respetuoso con el medio ambiente. Para lograr una transición satisfactoria hacia unos sistemas alimentarios sostenibles, es fundamental que exista una cooperación estrecha entre todos los agentes. El Código de Conducta de la UE facilitará esta cooperación al basarse en los compromisos ya asumidos por la industria alimentaria y al alentar unos esfuerzos más ambiciosos. La industria alimentaria europea ya es conocida por la calidad y la seguridad de sus productos, pero ahora debe ser también el referente en materia de sostenibilidad”.

Tags: BruselasCódigoComisión EuropeaConductaIndustria Alimentaria;
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

alimentos
Alimentación

El comercio agroalimentario de la UE vuelve a marcar récord en valor en noviembre

08/03/2023

Los flujos comerciales mensuales de la UE de productos agrícolas y alimentarios alcanzaron un nuevo valor récord de 36.900 millones...

Cebolla
Alimentación

Bruselas aprueba la IGP Cebolla de la Mancha

07/03/2023

La Comisión Europea ha aprobado este martes la inclusión de la Cebolla de la Mancha de España en el Registro...

Feijoo-jornada Congreso Diputados

Reclaman medidas tributarias, legislativas y de ayudas a la industria alimentaria

06/03/2023
Europa-indiciaciones geograficas

Bruselas alcanza la cifra de 3.500 indicaciones geográficas registradas

23/02/2023
Viñedo

Bruselas aprueba la denominación de los vinos Terras do Navia como indicación geográfica protegida

15/02/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Campofrio_Y ahora que

Campofrío, premiada por su compromiso con sus empleados

24/03/2023
General Mills

General Mills incrementa sus ventas un 6,8% en los nueve primeros meses de su año fiscal

24/03/2023
Nueva campaña de Nescafe

La sostenibilidad protagoniza la nueva campaña Nescafé

24/03/2023
centro comercial

La inversión en el sector retail registró cifras récord con cerca de 4.450 millones en 2022

24/03/2023
Congalsa Director General

La fábrica inteligente de Congalsa ya es una realidad

24/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies