Polymer Logistics se ha convertido en una empresa pionera en el desarrollo de soluciones específicamente dirigidas a controlar todas las etapas de la cadena de suministro a través de la integración de diferentes sistemas y sensores que permiten programar, controlar, automatizar y gestionar de forma remota sus activos, como ocurre con el denominado IoT.
Así, tal y como explica la compañía, “aprovechamos el Big data para ayudar a mejorar la eficiencia y rentabilidad de nuestros clientes centrándonos en puntos como la monitorización y geolocalización de cualquier tipo de activo; la optimización, control y gestión y eficiente de stocks; y el análisis y posterior optimización de flujos.
También incluye prestaciones adicionales para controlar variables críticas de la cadena de suministro, como son los sensores de movimiento para la monitorización de promociones en puntos de venta; los sensores para controlar la disponibilidad de producto en el lineal; los sensores de temperatura, humedad y gases; y el control de impactos para evitar roturas.
Mediante la integración de diferentes dispositivos y sensores “conseguimos reducir la pérdida y robo de activos y gestionar de manera más eficiente el stock controlando la rotación y ubicación de nuestros activos, lo que nos permite tomar decisiones más precisas y en tiempo real”, explica Polymer Logistics, que añade que “diferentes aplicaciones permiten a nuestros clientes controlar desde sus smartphones los movimientos de sus activos”.
De este modo, los Centros de Distribución pueden conocer con rapidez y exactitud la cantidad de elementos de los que disponen y poder tomar las decisiones oportunas en tiempo real. Esta solución ha sido diseñada para implantarse con facilidad en cualquier tipo de activo sin necesidad de realizar grandes inversiones.
“Se trata además de una aplicación flexible y adaptable a las necesidades específicas de los clientes facilitando todo tipo de gestión y mejorando la experiencia de uso del usuario”, concluye la compañía.