En línea con su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, Plusfresc ofrecerá a sus clientes la opción de no imprimir sus tickets de compra. El objetivo es ahorrar en papel con tickets digitalizados que podrán ser consultados a tiempo real por los consumidores a través de la app o la web de la cadena.
En realidad, la compañía tiene experiecia a la hora de implantar este tipo de medidas en sus establecimientos. Por ejemplo, hace tiempo que los clientes de Plusfresc pueden consultar sus vales descuento a través también de la app o la web de la empresa, sin necesidad de imprimirlos en caja.
Además, en 2019 la cadena desarrolló un Plan Estratégico de dos años que contemplaba medidas como la de eliminar el 100% del plástico en todos sus establecimientos a través de, entre otros, la supresión de todas las bolsas que no fueran de plástico reciclado y la sustitución de vasos, cubiertos y pajitas de un solo uso por otros de material compostable.
Como parte también de esta apuesta por la sostenibilidad, Plusfresc ha renovado recientemente todos sus sistemas de iluminación instalando luces led, así como los sistemas de renovación de gases. También ha sustituido los murales frigoríficos por puertas de vidrio y ha instalado centrales de frío con certificado AA.
En palabras de Rafael Oncins, director de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, “la sostenibilidad es en Plusfresc una de nuestras máximas prioridades. Queremos continuar trabajando para impulsar todos aquellos proyectos que nos permitan poner nuestro grano de arena a la hora de mejorar la situación de nuestro planeta, algo que siempre es importante pero que en estos momentos es más necesario que nunca”.