Plusfresc ha presentado este miércoles su nuevo modelo de supermercado, que acaba de poner en marcha en su establecimiento de Vía Augusta de Barcelona. De este modo, la compañía leridana apuesta por crecer ofreciendo un formato de compra más innovador, tecnológico y enfocado a la experiencia cliente.
Y para hacerlo realidad, invertirá 15 millones de euros en los tres años próximos para adaptar progresivamente este nuevo modelo en algunos de sus establecimientos que tiene en Cataluña y en la apertura de nuevos supermercados. Esta expansión está prevista que implique la creación de más de 180 puestos de trabajo.
El año 2014, Plusfresc inauguró su primer supermercado en Barcelona en la calle Vía Augusta, 188. Así, la compañía de Lleida fundada en 1929 empezaba su expansión en la capital catalana, donde ahora, ocho años más tarde, ya cuenta con seis establecimientos y cerca de 127 trabajadores. “El año 2014 inauguramos este supermercado con el objetivo de acercarnos a un territorio muy estratégico para nuestra compañía y de poner al alcance de los barceloneses y barcelonesas nuestro modelo de negocio, centrado en el cliente y en un producto fresco y de proximidad como sinónimos de calidad”, explica Francisco González, director general de Plusfresc.
El establecimiento, que cuenta con 1.200 metros cuadrados de superficie de venta, renueva ahora su imagen e incorpora nuevos servicios y productos para impulsar un nuevo modelo de compra. Este formato, que pretenden establecer de forma progresiva en el resto de tiendas Plusfresc adaptándolo en el espacio disponible en cada caso, se implantó por primera vez hace poco más de un año en la tienda Sunka de Lleida. Gracias a esta remodelación, el establecimiento ha sido reconocido por la revista Aecoc como una de las diecisiete tiendas experienciales más destacadas de Europa y como uno de los sesenta locales de alimentación más innovador de todo el mundo.
Nuevas secciones y productos diferenciales
En línea con su objetivo de ofrecer una experiencia de compra excelente, Plusfresc cuenta con un horno en la sección de pescadería, que permite preparar el pescado y el marisco en el mismo local, para que los clientes puedan llevárselo a casa listo para su consumo. Además, como novedad, se ha colocado un acuario con marisco vivo para que los consumidores puedan comprar producto fresco y de la mejor calidad: “En Plusfresc, queremos hacer el proceso de compra más fácil. Por eso, ponemos a su disposición servicios que reducen el tiempo que tienen que dedicar a cocinar en casa”, explica González.
A esta sección también se suma la bodega, donde los clientes pueden disfrutar de diferentes talleres relacionados con el mundo del vino y encontrar un surtido de vinos y cavas de diferentes D.O catalanas: Priorat, Conca de Barberà, Terra Alta y Montsant, entre otras y de todo el mundo. En este espacio, se ha instalado una de las innovaciones más destacadas: una tablet a través de la cual se pueden buscar productos, ampliar información, pedir la ayuda de un asesor especializado e incluso localizar el producto en la tienda a través de un sistema de iluminación automático. “Cuando seleccionamos un vino, la tablet muestra el espacio donde está situado y se ilumina su hashtag electrónico para que el cliente pueda encontrarlo de forma fácil y rápida. Además, también ofrece información de cómo marida mejor el vino que hemos seleccionado, y de las ocasiones en las cuales podemos disfrutar de este vino”, expone González.
La compañía también ha incorporado nuevas islas de producto con el objetivo de proporcionar una experiencia de compra exclusiva y diferencial. El supermercado incluye secciones como el Rincón del Jamón, donde expertos Plusfresc cortan el jamón a mano para que los consumidores puedan llevarse el producto a casa, la Cremería, donde se ofrece una amplia selección de quesos con más de 300 referencias, el espacio Gourmet, donde se podrán encontrar artículos más selectos como pueden ser embutidos, salmón ahumado, trufas o caviar, y el espacio Gourmet de Fruta y Verdura. A estas islas, se suman el espacio Granel Ecológico, donde el consumidor puede seleccionar el producto que quiere, así como la cantidad, y la sección Eco, un espacio formado por más de 400 referencias y dirigido a aquellos que tengan necesidades de compra más concretas.
A estas nuevas zonas se suman las secciones habituales de fruta y verdura fresca y de temporada, la panadería, y la charcutería y carnicería donde está disponible su gama 100% criado en Lleida. Se trata de un distintivo para la becerra, el cerdo, el cordero, el conejo y otros elaborados con los cuales Plusfresc potencia su compromiso con los ganaderos de las comarcas de Lleida, puesto que, como bien indica su nombre, se trata de carne que ha sido criada 100% en Lleida.
Una experiencia de compra centrada en el cliente
Gracias a esta reforma integral se consolida el compromiso de Plusfresc de ofrecer una experiencia de compra cómoda y agradable y centrada en el cliente. De este modo el establecimiento de Vía Augusta pone a disposición de los ciudadanos tanto un servicio de compra en línea con reparto a domicilio, como el Clica&recull, para comprar de manera virtual y pasarlo a recoger después por la tienda.
Además de esto, otro servicio que incorpora la tienda es el Plus Jet, desde el cual, a través de la App de Plusfresc, se puede hacer una compra ágil y rápida, escaneando los productos cuando se hace la compra y pasar por caja sin desmontar el carro. De este modo, el cliente podrá llevarse la compra en el mismo momento o más tarde, con el reparto a domicilio.