PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
jueves, 30 de marzo de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Planas muestra su apoyo al sector porcino y al trabajo de Interporc en su defensa

06/03/2023
en Empresas
Planas-Interporc

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc) ha mostrado a Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, la destacada dimensión socioeconómica del sector, auténtico foco generador de empleo y riqueza en España. Por su parte, Planas ha mostrado su apoyo al sector y al trabajo que realiza la Interprofesional en su defensa.

El encuentro se ha producido durante la visita del ministro al stand de la Interprofesional en la feria Meat Attraction. Allí, su presidente, Manuel García, le ha agradecido “la colaboración que siempre hemos recibido del ministro y su ministerio” y el ministro le ha trasladado asimismo su apoyo total y la necesidad de ir de la mano en defensa del sector ganadero y agroalimentario.

García ha recordado la importancia del sector porcino de capa blanca, que crea “crea 415.000 empleos directos, indirectos e inducidos, con una facturación que supera los 18.000 millones de euros”. En este sentido, el presidente de Interporc ha puesto en valor “nuestro apego al campo, a los pequeños pueblos de España. El sector nació allí hace siglos y ahí seguimos, invirtiendo 1.200 millones anuales en el entorno rural. Una apuesta económica que sirve para crear empleo y futuro para sus habitantes, lo que fija a la población y evita que desaparezcan servicios muy necesarios”.

Pero, sobre todo, García ha recordado la dimensión internacional del sector. “Somos un líder mundial reconocido por la calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos, nuestros altos estándares de bienestar animal, y nuestro compromiso con la sostenibilidad. A todo ello, hay que añadir la seriedad de nuestras empresas, que se han labrado una imagen de socios de confianza en todo el mundo”, ha destacado.

Esos ingredientes son los que han llevado al sector porcino de capa blanca de España a ser el segundo exportador mundial con cerca de tres millones de toneladas en 2022, con una balanza comercial positiva de 7.700 millones de euros.

Adaptación y mejora constante

El presidente de Interporc también ha incidido en la resiliencia y adaptabilidad del sector, que ha sido capaz de dar una respuesta eficaz y rápida a retos como la COVID-19 o a las nuevas demandas de los consumidores de todo el mundo. “Con una inversión constante en I+D, las empresas porcinas ponen en los mercados productos cada vez más saludables, con menos grasa y sal, y muy sabrosos”. Alimentos muy versátiles que responden a las necesidades nutricionales de grupos de población como niños, deportistas, mujeres, mayores… y, que ha apuntado, forman parte de la dieta mediterránea, reconocida por médicos y nutricionistas como una de las más saludables del mundo.

Finalmente, Manuel García ha explicado a Luis Planas el Plan de acción de Interporc de cara a este 2023. Un año con muchas actividades, tanto en el plano nacional como en destacados eventos internacionales. Presencia en ferias; recepción de delegaciones comerciales; sólido trabajo en comunicación para luchar contra los bulos con los que se ataca al sector; o la continuidad de las colaboraciones con la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y universidades e investigadores, entre otros.

Muchos retos para los que el presidente de Interporc ha mostrado su confianza en que “como siempre, vamos a poder contar con la colaboración y el apoyo del ministro para la promoción y difusión de las bondades de nuestros productos, así como de los valores de sostenibilidad y excelencia en el trabajo que definen a nuestras empresas y profesionales”.

Tags: ApoyoInterporcPlanasSector porcino
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Mauricio Garcia de Quevedo-FIAB
Empresas

FIAB pide apoyo para la transición de las empresas hacia un modelo energético más sostenible

27/03/2023

Los impuestos energéticos y una menor inversión de fondos públicos en I+D influyen negativamente sobre la productividad de la industria...

Campaña Jamon EEUU
Empresas

Asici e Interporc promocionan el jamón en EEUU

21/03/2023

Las interprofesionales Asici e Interporc están desarrollando en Estados Unidos una acción de promoción conjunta, con motivo del Día Mundial...

Interporc Premios PRAN

Se entregan los primeros premios PRAN-Interporc

13/03/2023
Gadis-PAI MENNI

El programa Bebé Gadis ha apoyado a más de 80.000 familias en 12 años

10/03/2023
Compromiso Bienestar Certificado de Interporc

Empresas internacionales ponen en valor los productos de porcino españoles

08/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

J&C

Se lanza en España el nuevo Jack Daniel’s & Coca-Cola listo para tomar

30/03/2023
Martini Aperitivo Sin Alcohol

Martini se apunta a la moda sin alcohol

30/03/2023
Carlos Diaz y Raul Garcia-Iberaice

Iberaice elige a Raúl García, CEO de Montesano Extremadura, como nuevo presidente

30/03/2023
Capsa Food Logo

Capsa Food bate récord de facturación con 859 millones pero reduce su beneficio un 73%

30/03/2023
Cebralin-AC Marca

AC Marca compra a Unilever la marca Cebralín

30/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies