PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
viernes, 26 de febrero de 2021
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados

Planas destaca la potencia del sector agroalimentario en términos de valor, empleo y balanza comercial

09/10/2019
en Alimentación
Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha destacado este martes la potencia del sector agroalimentario español en términos de valor, empleo y balanza comercial, sin olvidar aspectos como los medioambientales o los generadores de cohesión económica y social.

Durante la gala de entrega de los XXXI Premios Alimentos de España, el ministro ha destacado la importante aportación del sector agroalimentario a la economía nacional, con un 11% del producto interior bruto y una ocupación de más de 2,7 millones de personas. También ha recalcado su vocación exportadora, que sitúan a España como octava potencia agroalimentaria del mundo y la cuarta de la Unión Europea.

También ha subrayado los valores intangibles de unos productos “que representan al medio rural y sus habitantes, basados en el respeto a las tradiciones, pero también a la innovación y en su excelente modelo de producción sostenible”.

Planas ha puesto el acento en la calidad y variedad de unos productos saludables que forman parte de la Dieta Mediterránea, que ha convertido a España en un referente de la gastronomía a nivel mundial. Por ello, el Gobierno quiere resaltar todos esos valores con el impulso de la Estrategia Alimentos de España.

Para el ministro, esta estrategia supone un punto de inflexión en la manera de conectar con el nuevo consumidor y con las nuevas exigencias que nos demanda la sociedad. Con ella, “queremos animar a los ciudadanos a explorar, saborear, compartir y disfrutar”. A través de estos cuatro pilares, el Ministerio quiere asociar la marca Alimentos de España a un concepto de estilo de vida, donde la alimentación sea el ingrediente principal.

Según el ministro, se trata de” poner en valor la calidad y variedad de nuestros alimentos, fruto del trabajo de agricultores, ganaderos, silvicultores y pescadores”.

Tags: alimentosPremio Alimentos e EspañaSector agroalimentario
Comparte2TweetComparteEnviar
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

CNTA- Proyecto Biofood
Empresas

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021

Con el objetivo de obtener soluciones y descubrimientos que den respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta...

Exportaciones
Alimentación

Las exportaciones de alimentos y bebidas suben un 5,5% en 2020 a pesar del Covid-19

19/02/2021

De enero a diciembre de 2020 las exportaciones de alimentación, bebidas y tabaco, que han supuesto un 19,6% del total, se...

Donacion Spar Gran Canaria

Spar Gran Canaria dona dos toneladas de alimentos a personas vulnerables

17/02/2021
Compra online

Las búsquedas online sobre la compra de alimentos y bebidas crecieron un 44% el pasado año

15/02/2021
OCU-Campaña

OCU pide prohibir la publicidad de alimentos no saludables dirigida a menores

04/02/2021
PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

Alimentaria se celebrará finalmente en abril de 2022

26/02/2021
CNTA- Proyecto Biofood

CNTA avanza en proyectos de investigación que impulsen el sector agroalimentario

26/02/2021
Industria cárnica

Las exportaciones agroalimentarias de la UE se mantienen estables hasta noviembre

26/02/2021
Tomas Pascual

FIAB aboga por la digitalización de las empresas para garantizar su supervivencia tras la pandemia

26/02/2021
Charter-consum

Consum y Gadis aceleran sus planes de expansión

26/02/2021
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies