PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
viernes, 23 de mayo de 2025
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envases

17/03/2023
en Industria auxiliar
Pick&Pack 2023

Un etiquetado o envasado que englobe a todas las realidades de nuestra sociedad es una asignatura aún pendiente en España. Pick&Pack 2023, el evento boutique líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid analizará esta nueva situación y cómo la digitalización y la innovación están transformando los envasados.

El Ministerio de Consumo publicó el pasado 2022, la Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica y uno aspecto que se trata en la regulación es el intervenir para exigir a las empresas la incorporación de un etiquetado inclusivo. Un etiquetado en “alfabeto braille y en otros formatos”, de acuerdo con el texto, en el que está trabajando el Gobierno y que pretende plantear como real decreto este 2023. El propósito es aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y la digitalización para desarrollar embalajes que garanticen la accesibilidad universal de aquellos productos de consumo general empaquetado tales como pescados, carnes, leche, huevos, café o conservas, o los considerados peligrosos como plaguicidas o pegamento.

Esta revolución, que ya está transformando el packaging de miles de productos de distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, se tratará en Pick&Pack 2023, que descubrirá la evolución del envasado para que sea más inclusivo.

El caso de éxito de Kellogg y NaviLens

Kellogg es una de las grandes empresas internacionales que encabezó la apuesta por incorporar envases inclusivos. Tras una prueba piloto en 2020 en la que se concluyó que los consumidores reclamaban más envases accesibles, en 2021 la multinacional anunció la aplicación de una tecnología en todos sus envases europeos a fin de que las personas con discapacidad visual pudieran tener información de sus cereales. La tecnología en cuestión la desarrolló la empresa española NaviLens, y ambas compañías acudirán a Pick&Pack para explicar su gran caso de éxito.

En concreto, Amparo Lobato, Corporate Affairs Lead Iberia en Kellogg Company; Javier Pita, CEO de NaviLens; Ferran Boadas, responsable de Asesoría Jurídica y Public Affairs de la AECOC; y Victor Borrás, responsable de Marketing de Knauf Industries España, darán a conocer su testimonio para desgranar los retos y oportunidades de la inclusividad en la packaging.

Nuevas ideas para el nuevo packaging

La innovación es el motor clave que está impulsando que el etiquetado, embalaje y envasado se estén adaptando a las necesidades del mercado y a los nuevos consumidores, además de contribuir a la mejora del producto. Laura Peregrín, Head of Packaging de VMLYR, agencia global de marcas y experiencia de cliente que ha trabajado en proyectos para Ausonia, Heineken o Fiesta, reflexionará sobre la capacidad de la creación de nuevas ideas teniendo en cuenta lo que la industria puede asumir.

En este sentido, Víctor Enciso, Environmental Manager en Glovo; Cristina Alonso, responsable de Merchandising, Non Food & Economia Circular Packaging en Areas; Josep Casas, CEO de Food for Joe & Europistachios; Alejandro Roset, Co-founder de Re-pot market; y Itziar Ortega, Senior Vice President of Global Operations en Eatable Adventures, también pondrán en valor la innovación, pero desde el punto de vista del talento emprendedor. Todos ellos indagarán en las nuevas creaciones que han surgido en el packaging y la manera que ven el sector desde la vertiente de la disrupción.

Por su parte, Marta Riesgo, Gerente Industrial de Grupo Choví Alimentación, compartirá cómo la empresa utiliza los procesos de innovación para mejorar sus envases, dedicados a contener salsas, y fomentar la economía circular.

Tags: envasesFeriaPick&Pack 2023
ComparteTweetEnviarComparte
PUBLICIDAD

NOTICIAS RELACIONADAS

InLac Chicago
Empresas

InLac muestra la calidad y versatilidad de los quesos españoles en Chicago

20/05/2025

La campaña de promoción e información “Discover the European Cheestories with cheeses from Spain”, impulsada por la Organización Interprofesional Láctea...

Food 4 Future - Expo Foodtech
Empresas

Expo FoodTech 2025 reúne a 8.527 profesionales y consolida su liderazgo como encuentro de innovación alimentaria

16/05/2025

Food 4 Future - Expo FoodTech 2025 ha clausurado sus puertas, reafirmando la posición de Bilbao como centro internacional de...

Food 4 Future - Expo Foodtech

Abre sus puertas Expo FoodTech, que reunirá a más de 8.000 profesionales

13/05/2025
petfood SPG

SPG incorpora una nueva línea de fabricación de envases para el sector Pet Food

07/05/2025
Caprabo

Caprabo mantiene su compromiso con la FiraGran

06/05/2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Rioja - In Residence

La DOCa Rioja inicia una nueva temporada de «In Residence Sessions»

23/05/2025
Spar Gran Canaria - Casa Hogar Pequeño Valiente

Spar Gran Canaria ayuda al bienestar de colectivos vulnerables

23/05/2025
Bimbo fabrica El Verger

CCOO asegura que Bimbo mantiene los 352 despidos y se niega a mejorar la indemnización

23/05/2025
Gadis - Mulleres dos Mares

Gadis pone en valor el papel de las mujeres en el sector pesquero gallego

23/05/2025
Alimerka

Alimerka implanta la jornada laboral de cinco días y 37,5 horas semanales

23/05/2025
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies