PUBLICIDAD
  • REVISTA DIGITAL
  • PUBLICIDAD
  • HEMEROTECA
  • VIDEOTECA
  • CONTACTO
BOLETÍN
domingo, 2 de abril de 2023
Financial Food
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
Financial Food
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envases

17/03/2023
en Industria auxiliar
Pick&Pack 2023

Un etiquetado o envasado que englobe a todas las realidades de nuestra sociedad es una asignatura aún pendiente en España. Pick&Pack 2023, el evento boutique líder de innovación en packaging y logística para profesionales industriales que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid analizará esta nueva situación y cómo la digitalización y la innovación están transformando los envasados.

El Ministerio de Consumo publicó el pasado 2022, la Ley de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica y uno aspecto que se trata en la regulación es el intervenir para exigir a las empresas la incorporación de un etiquetado inclusivo. Un etiquetado en “alfabeto braille y en otros formatos”, de acuerdo con el texto, en el que está trabajando el Gobierno y que pretende plantear como real decreto este 2023. El propósito es aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología y la digitalización para desarrollar embalajes que garanticen la accesibilidad universal de aquellos productos de consumo general empaquetado tales como pescados, carnes, leche, huevos, café o conservas, o los considerados peligrosos como plaguicidas o pegamento.

Esta revolución, que ya está transformando el packaging de miles de productos de distintos sectores y lo seguirá haciendo en los próximos meses, se tratará en Pick&Pack 2023, que descubrirá la evolución del envasado para que sea más inclusivo.

El caso de éxito de Kellogg y NaviLens

Kellogg es una de las grandes empresas internacionales que encabezó la apuesta por incorporar envases inclusivos. Tras una prueba piloto en 2020 en la que se concluyó que los consumidores reclamaban más envases accesibles, en 2021 la multinacional anunció la aplicación de una tecnología en todos sus envases europeos a fin de que las personas con discapacidad visual pudieran tener información de sus cereales. La tecnología en cuestión la desarrolló la empresa española NaviLens, y ambas compañías acudirán a Pick&Pack para explicar su gran caso de éxito.

En concreto, Amparo Lobato, Corporate Affairs Lead Iberia en Kellogg Company; Javier Pita, CEO de NaviLens; Ferran Boadas, responsable de Asesoría Jurídica y Public Affairs de la AECOC; y Victor Borrás, responsable de Marketing de Knauf Industries España, darán a conocer su testimonio para desgranar los retos y oportunidades de la inclusividad en la packaging.

Nuevas ideas para el nuevo packaging

La innovación es el motor clave que está impulsando que el etiquetado, embalaje y envasado se estén adaptando a las necesidades del mercado y a los nuevos consumidores, además de contribuir a la mejora del producto. Laura Peregrín, Head of Packaging de VMLYR, agencia global de marcas y experiencia de cliente que ha trabajado en proyectos para Ausonia, Heineken o Fiesta, reflexionará sobre la capacidad de la creación de nuevas ideas teniendo en cuenta lo que la industria puede asumir.

En este sentido, Víctor Enciso, Environmental Manager en Glovo; Cristina Alonso, responsable de Merchandising, Non Food & Economia Circular Packaging en Areas; Josep Casas, CEO de Food for Joe & Europistachios; Alejandro Roset, Co-founder de Re-pot market; y Itziar Ortega, Senior Vice President of Global Operations en Eatable Adventures, también pondrán en valor la innovación, pero desde el punto de vista del talento emprendedor. Todos ellos indagarán en las nuevas creaciones que han surgido en el packaging y la manera que ven el sector desde la vertiente de la disrupción.

Por su parte, Marta Riesgo, Gerente Industrial de Grupo Choví Alimentación, compartirá cómo la empresa utiliza los procesos de innovación para mejorar sus envases, dedicados a contener salsas, y fomentar la economía circular.

Tags: envasesFeriaPick&Pack 2023
ComparteTweetComparteEnviar

NOTICIAS RELACIONADAS

Henkel Memoria Sostenibilidad
Empresas

Henkel prevé que el 100% de sus envases estén diseñados para su reciclaje y reutilización en 2025

30/03/2023

Henkel sigue avanzando en materia de sostenibilidad con importantes mejoras en todos los eslabones de su cadena, según confirma su...

Organic Food Iberia
Empresas

Organic Food y Eco Living Iberia ya registra récord de visitantes inscritos

29/03/2023

A falta de más de tres meses para el arranque de la 4ª edición de Organic Food & Eco Living...

Meat Attraction 2023

Rotundo éxito de Meat Attraction 2023 con récord de participantes

23/03/2023
Gastronoma-Kiwa

Gastrónoma analizó su impacto en materia de sostenibilidad con resultados muy positivos

22/03/2023
Valor Cacaos Solubles

Valor estrena packaging más sostenible en su gama de cacaos solubles

08/03/2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS

Citricos

Estiman una caída de la producción de cítricos del 17,7%

31/03/2023
70 Aniversario Coca-Cola España

Coca-Cola celebra el 70 aniversario de la primera botella fabricada en España

31/03/2023
Anfaco Cecopesca

La producción de conservas de pescado y marisco disminuyó un 7,6% en 2022

31/03/2023
Claudio Express-Gadisa

Gadisa amplía su red de supermercados franquiciados

31/03/2023
Pernod Ricard España-Best Workplaces 2023

Pernod Ricard España, una de las mejores empresas para trabajar en España en 2023

31/03/2023
PUBLICIDAD

REVISTA DIGITAL

VER REVISTAS
Financial Food

© 2021 Todos los derechos reservados

Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Financial Food.

  • Aviso legal
  • Política de Privacidad
  • Contacto

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Distribución
  • Empresas
  • Consumo
  • Alimentación
  • Bebidas
  • Industria auxiliar
  • Novedades
  • Profesionales
  • Non food
  • Revista digital
  • Publicidad
  • Hemeroteca
  • Videoteca
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies