Coincidiendo con los primeros pasos del camino hacia los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, Procter & Gamble (P&G) ha lanzado su campaña integral “Campeones día a día” para inspirar a promover un impacto positivo a favor de la sociedad, las comunidades y el planeta
Como colaborador desde hace años de los atletas olímpicos y paralímpicos, P&G sabe que “los campeones se definen por algo más que un lugar en el podio”. Inspirados por el duro trabajo y la dedicación diaria que requiere un atleta para convertirse en campeón, P&G y sus marcas también creen en el poder de las acciones cotidianas de impacto positivo para marcar una diferencia positiva y tangible.
“Cuando las personas -los verdaderos “Campeones día a día»- eligen y utilizan las marcas de P&G, obtienen un producto innovador y eficaz para resolver problemas cotidianos y, al mismo tiempo, contribuyen a la sostenibilidad social y medioambiental”, asegura el fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel.
A lo largo de los próximos dos años, P&G, a través de sus marcas, atletas y socios, llevará a cabo una serie de acciones sociales y medioambientales destinadas a poner de manifiesto cómo los pequeños actos cotidianos pueden generar un valor y un impacto significativos, principalmente en las áreas de sostenibilidad medioambiental e igualdad e inclusión.
Trabajar juntos
Como primer paso para acelerar el apoyo a diferentes causas sociales y medioambientales y aumentar el impacto positivo en la sociedad y el planeta, P&G está colaborando con diversas ONG y socios distribuidores. Así, la compañía ha puesto en marcha su campaña «Campeones día a día» con una iniciativa conjunta con Alcampo y Reforest’Action, cuyo objetivo es colaborar en la recuperación de ecosistemas forestales afectados por incendios para revitalizar la biodiversidad local, promover el desarrollo del mundo rural y frenar la desertificación. De este modo, se ha contribuido a la regeneración de 80.000 metros cuadrados de bosque en las provincias de Valladolid, Burgos, Palencia, Soria, Salamanca, Zamora y Guadalajara con la plantación de 8.403 árboles autóctonos.
Además, bajo el paraguas de este proyecto y con el foco en la sostenibilidad medioambiental, P&G, en colaboración con Paisaje Limpio y la principales droguerías y perfumerías, ha realizado la iniciativa #juegalimpioconlosríos, orientada a concienciar y mantener los espacios naturales libres de basura.
Sobre “Campeones día a día”
A través de la campaña integral «Campeones día a día», P&G y sus marcas contarán con el apoyo de sus socios distribuidores y la voz de los atletas y la plataforma que representan para impulsar un impacto positivo en las comunidades y el planeta. Bajo este concepto, los consumidores serán «Campeones día a día» al elegir y utilizar las marcas de P&G.
Adquirir un producto de marcas de P&G como Gillette, Fairy, Airel o Pantene, significa que una parte de la compra del producto se utilizará para contribuir a diversos proyectos en toda España bajo el espíritu de París 2024. Al utilizar un producto de P&G, las personas pueden tener un impacto positivo en el medioambiente. Durante muchos años, las marcas de P&G se han centrado en crear productos de calidad superior que permitan a los consumidores ser más sostenibles mientras los utilizan.
De este modo, P&G pretende inspirar a las personas de toda España para que se conviertan en «Campeones día a día» y realicen más acciones para el bien común, cada día. «Campeones día a día» llega tras el éxito de su programa de compromiso ciudadano Lead with love, una campaña con la que la empresa llevó a cabo 22 iniciativas en España, logrando ayudar a más de 360.000 personas.
«Somos plenamente conscientes de que los pequeños actos cotidianos pueden tener un impacto positivo en las comunidades, las personas y nuestro planeta. En el marco de este proyecto, basado en el importante papel del consumidor y la colaboración de nuestros socios de la distribución, avanzamos para convertir cada acción en un valor real y generar un impacto positivo», ha declarado Ricardo Carrasquinho, vicepresidente de Ventas de P&G España y Portugal.