Procter & Gamble (P&G) ha cerrado su año fiscal 2023 con una facturación neta de 82.006 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, su beneficio neto atribuido ha descendido un 1% hasta los 14.653 millones de dólares.
En términos orgánicos, el crecimiento del fabricante de marcas como Ausonia, Fairy, Pantene o H&S fue del 7%.
Respecto al cuarto trimestres, la compañía norteamericana obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.348 millones y un crecimiento interanual del 11%. Las ventas netas crecieron un 5%, alcanzando los 20.553 millones de dólares. Las ventas orgánicas aumentaron un 8% impulsadas por unos precios más altos y un aumento del 2% por una mezcla favorable, parcialmente compensado por una disminución del 1% en los volúmenes de envío.
El consejero delegado de P&G, Jon Moeller, ha señalado que “el trimestre de abril a junio brindó un final muy sólido para el año fiscal 2023: crecimiento general, crecimiento final y generación de efectivo” y añadió que “el equipo cumplió o superó nuestros planes iniciales de ventas, ganancias y efectivo en un entorno operativo difícil y a pesar de los obstáculos significativos en los costos”.
P&G espera un crecimiento total de las ventas para el año fiscal 2024 en el rango de 3% a 4% en comparación con el año anterior. Asimismo, la compañía dijo que su perspectiva actual estima un beneficio neto de alrededor de 400 millones de dólares.