Procter & Gamble (P&G) ha presentado en el Consumer Electronic Show (CES), la gran cita mundial de la tecnología en el sector de consumo que se celebra estos días en Las Vegas, sus principales innovaciones para este año en las que está combinando su conocimiento del consumidor con las tecnologías más punteras con el objetivo de desarrollar productos innovadores que transformen la experiencia de consumo.
En palabras de David Taylor, presidente y CEO de P&G, “nuestro objetivo es facilitar y mejorar la vida de las personas, a través de la superioridad de los productos y servicios de nuestras marcas. En este sentido, CES nos brinda una oportunidad única de mostrar cómo estamos liderando la transformación disruptiva de nuestro negocio para ofrecer experiencias capaces de reinventar lo que la gente espera de los productos de uso diario».
Este año, la compañía ha reeditado su exposición P&G LifeLab, presentada en 2019 y ha introducido las siguientes novedades:
Oral-B iO: un producto altamente innovador en la categoría de cuidado bucal gracias a la incorporación de un dispositivo magnético sin fricción que distribuye de forma uniforme la energía hacia las puntas de las cerdas creando micro vibraciones revolucionarias.
Lumi by Pampers: un sistema de cuidado todo en uno, que permite a los padres anticiparse a las necesidades de su bebé gracias a combinación de información en tiempo real y predicciones.
Charmin Roll Bot: un prototipo de robot controlado con un smartphone a través de Bluetooth que se mueve libremente por la casa y entrega un nuevo rollo de papel higiénico Charmin en los momentos de mayor necesidad.
AIRIA: un vanguardista sistema de fragancia para el hogar que distribuye de manera inteligente el aroma.
Opte Precision Skincare System: el primer inyector de tinta personalizado y portátil que escanea, detecta y corrige la hiperpigmentación de la cara.
Heated Razor de GilletteLabs: diseñada para para transformar el afeitado gracias a la tecnología de su banda térmica, que aporta el confort de una toalla caliente.
La compañía ha lanzado, además, la página web www.PGLifeLab.com, en la que se puede visitar virtualmente la exposición y seguir las demostraciones y eventos en directo. «También mostraremos cómo estamos creando valor para los consumidores y accionistas al operar con la velocidad y agilidad de una startup pero impulsada por los más de 180 años de experiencia de P&G», afirma Taylor.
Por su parte, Kathy Fish, Chief Research, Development and Innovation Officer, ha destacado que «queremos seguir liderando al mismo tiempo que nos retamos a nosotros mismos a elevar el nivel de exigencia. Para ello, estamos adoptando nuevas formas de innovar que nos permitan estar más conectados y ser más ágiles y eficaces. De hecho, estamos involucrando a los consumidores como nuestros socios en innovación y testando más ideas que nunca”.