Pernod Ricard ha registrado en su primer semestre fiscal, finalizado en diciembre, unos ingresos netos por valor de 4.985 millones de euros, lo que supone un 9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En cuanto al beneficio neto del fabricante francés de bebidas espirituosas, ascendió a 984 millones de euros en el conjunto de su primer semestre fiscal, un 6% menos en comparación con el mismo semestre del ejercicio precedente.
Por áreas geográficas, en Europa las ventas se redujeron un 9% hasta los 1.456 millones de euros, mientras que en América cayeron un 4% hasta los 1.402 millones y en Asia y el resto del mundo la facturación se contrajo un 12% hasta los 2.127 millones.
En palabras de Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de la compañía, “nos sentimos particularmente alentados por el regreso de nuestros mercados nacionales imprescindibles al crecimiento en el primer semestre del año fiscal 21. El primer semestre confirma la sostenibilidad a largo plazo y la fortaleza subyacente de nuestro negocio”.
De este modo, “a pesar de un entorno incierto y volátil, con interrupciones en el On-trade y una desaceleración prolongada en Travel Retail, anticipamos un crecimiento orgánico de las ventas para todo el año fiscal 21, gracias en particular a nuestro desempeño dinámico en los mercados nacionales Must-win USA, China e India”.